FUERZA AÉREA DE CHILE REALIZÓ MISIÓN DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO EN LA ANTÁRTICA



Foto FACH

FUERZA AÉREA DE CHILE REALIZÓ MISIÓN DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO EN LA ANTÁRTICA

Personal Institucional rescató a tripulación y pasajeros, que sufrieron un accidente aéreo, en aeronave de la Fuerza Aérea Argentina.

El miércoles 14 de agosto, un helicóptero Bell 412 y su tripulación, de dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, efectuó una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en el sector de Isla James Ross en la Antártica, debido a un accidente aéreo sufrido por una aeronave DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina, en la que se trasladaban nueve ocupantes, uno de ellos con lesiones leves.
Una vez arribado el helicóptero de rescate al lugar y tras constatar lesiones de los ocupantes, personal Institucional procedió a evacuar a la totalidad de los pasajeros por vía aérea hasta la Base Antártica Marambio, principal estación científica y militar permanente que mantiene Argentina en dicho continente, la cual se ubica aproximadamente a 25 millas al oeste del lugar donde se produjo el accidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.