IV Zona Naval captura nueva embarcación peruana pescando en zona económica exclusiva



Foto Armada de Chile

Cuarta Zona Naval.Mientras unidades aéreas y marítimas de la Cuarta Zona Naval efectuaban operaciones de vigilancia durante el jueves 22 de agosto en Zona Económica Exclusiva Nacional, un avión Naval detectó a 257 kilómetros al oeste de Patache, una embarcación menor de bandera peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, informando de la situación a la dotación de la Lancha de Servicio General Arica,”.

Una vez en el lugar, la dotación de la Lancha de Servicio General de la Cuarta Zona Naval con apoyo del OPV “Cabo Odger” fiscalizó la embarcación “El Triunfador” con cuatro tripulantes de nacionalidad peruana a bordo, quienes almacenaban gran cantidad de tiburón azul fresco en sus bodegas, pesca cuyo origen no pudo ser acreditado por sus tripulantes.

Asimismo, durante la fiscalización, personal Naval detectó que la embarcación no contaba con la respectiva documentación que acreditara la autorización de zarpe desde su puerto de origen en Perú.

La embarcación pesquera y sus tripulantes fueron escoltados hacia el puerto de Arica por la misma unidad marítima que la fiscalizó, puerto en el que recaló este sábado y donde se corroboró que en sus bodegas almacenaba 4,2 toneladas de tiburón y una aleta mutilada.

Los pescadores fueron entregados a personal de Policía de Investigaciones para su deportación, y las denuncias por las infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura derivadas a la Corte de Apelaciones, debiendo la embarcación mantenerse en el puerto de la ciudad con prohibición de zarpe.

El Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Nava, Capitán de Navío Gianpiero Savelli explicó que; La Cuarta Zona Naval realiza constantes y periódicos patrullajes con medios aéreos y de superficie. Es así como en los últimos días se detectó y capturó la duodécima embarcación peruana en lo que va del año, que estaba efectuando pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva Nacional. Cabe destacar que esta embarcación no contaba con autorización de zarpe desde su puerto de origen en Ilo” detalló.

La fiscalización se enmarca en las operaciones que realiza la Armada de Chile para dar cumplimiento a la seguridad e intereses territoriales, destacando la polivalencia de los medios aéreos y de superficie para cumplir los objetivos asignados, contribuyendo a la protección de las fronteras marítimas de nuestro país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.