Ministro Alfredo Moreno encabeza primera reunión del Consejo de Exministros de Obras Públicas

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezó esta mañana la primera reunión del Consejo de Exministros de Obras Públicas, instancia de diálogo estratégica y transversal diseñada para abordar los desafíos de Chile en materia de infraestructura y gestión del agua.
A este primer encuentro que se desarrolló en el edificio del MOP, en Santiago, asistieron los exministros Carlos Hurtado, Ricardo Lagos, Carlos Cruz, Javier Etcheberry, Jaime Estévez, Sergio Bitar, Hernán de Solminihac, Laurence Golborne y Alberto Undurraga. Además, de la única ministra en los 132 años de historia de la cartera, Loreto Silva.
“Quiero agradecer a todos los exministros de Obras Públicas que han querido ser parte de este Consejo, porque sabemos que no hay desarrollo si no hay obras que lo sustenten y tampoco se puede mejorar la calidad de vida de los chilenos si no hay una infraestructura detrás que realmente permita ese avance. Todas las personas que están acá han estado dedicados a esa tarea, por lo que su conocimiento y experiencia es tremendamente valiosa”, destacó el Ministro Alfredo Moreno luego de reunirse con 10 exministros del MOP.
El Secretario de Estado explicó que “hoy hemos estado trabajando sobre lo que es el plan de largo plazo, a 30 años, como ya se hizo a mediados de los 90’ con significativo éxito y de esa manera tener nuevamente una guía de hacia donde tenemos que ir como país”.
“La idea es que esta instancia sea permanente y así como hoy tuvimos una primera conversación, esperamos volver a reunirnos en un par de semanas más para seguir con otros temas importantes”, agregó la actual autoridad del MOP.
El ex Presidente y exministro de Obras Públicas, Ricardo Lagos, destacó que “el ministro me invitó a una reunión con ex colegas ministros de Obras Públicas y me pareció que la obligación es participar activamente y pensar como estamos viendo el futuro”.
La exministra Loreto Silva manifestó que “esta ha sido una muy buena iniciativa del ministro Alfredo Moreno, porque juntos es la mejor forma en que podremos sacar adelante los proyectos de infraestructura y sacar adelante nuestro país, para eso se necesita el apoyo de muchos y la convicción de que estas son obras de Estado”.
“Esta es una excelente iniciativa que permite mirar a largo plazo, con una mirada transversal, que nos permita mirar el país, su desarrollo y la calidad de vida de las personas, en las iniciativas específicas y también estratégicas”, dijo el exministro Hernán de Solminihac.
En tanto, el exministro Alberto Undurraga valoró la invitación destacando que “como decíamos en la época en que fui ministro las obras públicas son obras de Estado que trascienden a los gobiernos y en ese sentido esta convocatoria amplia y transversal en lo político va en el sentido correcto”.
En el encuentro también acompañaron al Ministro Alfredo Moreno el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; la Directora General de Obras, Mariana Concha; y el Director General de Aguas, Óscar Cristi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.