MUNICIPIO OSORNINO ADJUDICÓ LICITACIÓN POR 447 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN PORTAL MULTIPROPÓSITO EN BENEFICIO DE COMERCIANTES DE LA FERIA MOYANO


MUNICIPIO OSORNINO ADJUDICÓ LICITACIÓN POR 447 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN PORTAL MULTIPROPÓSITO EN BENEFICIO DE COMERCIANTES DE LA FERIA MOYANO


El pleno del concejo municipal de Osorno, encabezado por el alcalde Jaime Bertin, aprobó la adjudicación de la licitación de las obras de construcción del “Espacio Cubierto Multipropósito Población Moyano”, que se emplazará en pasaje Tres con la Ruta U-400, y cuyas faenas se ejecutarán gracias al aporte municipal de más de 447 millones de pesos.

Fue en medio de la sesión de concejo de esta semana, donde el alcalde Bertin, junto al cuerpo colegiado de ediles, sometieron a análisis y debate la idea de adjudicar la propuesta pública que permitirá finalmente concretar la señalada obra, concordando todos en que la comunidad necesitaba de un recinto como éste, pues actualmente en la Feria Moyano coexisten cientos de comerciantes, que se exponen a la lluvia del invierno y al sol del verano.

El jefe edilicio dijo que “la obra será una gran cubierta, a través de la cual se busca ofrecer seguridad, protección y dignidad a los vecinos y familias que se dedican a la venta de productos, durante los fines de semana, en este sector de Rahue Alto Norte”.

La autoridad comunal añadió que el proyecto “corresponde a una idea anhelada por la comunidad, es un recinto que está reconocido como Feria y donde los comerciantes desarrollaban sus actividades expuestos al frío, la lluvia o el calor. Ahora se busca dar protección y seguridad”.

En tanto, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Alejandra Leal, indicó que el lugar donde se emplazará el espacio multipropósito es un terreno municipal, ubicado frente a la ruta U- 400, “en el que está considerado la construcción de una cubierta metálica, (un radier), de aproximadamente 3 mil 200 metros cuadrados, que contará con techo, estacionamientos y baños que irán aledaños a la sede social que existe en el sector”.

La empresa que ejecutará la obra corresponde a Constructora Pilauco teniendo para ello un plazo de 180 días, una vez concretada la entrega de terreno para las faenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.