OSORNO: AUTORIDADES COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE RUTA U-400 AL MAR


Hasta el kilómetro 2.3 de la Ruta U-400 al Mar llegó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, para ser parte, junto al Intendente de la Región de Los Lagos , de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de pavimentación asfáltica de la vía que une a las comunas de Osorno y San Juan de la Costa.

La autoridad comunal, junto con agradecer la destinación de más de 10 mil millones de pesos con fondos sectoriales, provenientes del Ministerio de Obras Públicas, señaló que “este tipo de inversión siempre serán bien recibidas en Osorno y en la provincia porque implica el desarrollo de toda la zona y la región. Es una obra que estábamos esperando, que es necesaria y que viene a consolidar en parte lo que hemos pedido por años, que tiene relación con un corredor bioceánico”.

Bertin, comentó que además de las faenas que implica esta obra vial, “debe visualizarse como positivo el proyecto desde el punto de vista de la empleabilidad, considerando que sólo el primer tramo de la obra, que comprende hasta el km. 16 de dicha carretera, tiene como plazo de ejecución más de 800 días, es decir, poco más de 2 años de nuevos cupos de empleo”.

La autoridad comunal manifestó que “esto va a ser parte del eje transversal del que hemos hablando tanto en Osorno, considerando que actualmente se cuenta con una doble vía desde el aeropuerto Alberto Hott, hasta el inicio de la ruta al Mar, restando sólo el tramo de 700 metros aproximado de mejoramiento de Avenida Julio Buschmann. Ahora se suma ésta construcción que para la cuidad es espectacular”.

La obra considera la pavimentación con concreto asfáltico en toda la longitud señalada, con dos pistas de circulación, cada una de un ancho de 3.5 metros y bermas de 1 metro. El proyecto también implica la construcción de aceras peatonales, paraderos y bahías de estacionamiento para subida y bajada de pasajeros.

La autoridad comunal concluyó resaltando la obra. “Con esto se consolida el eje transversal, pues tenemos a Osorno conectado de mar a cordillera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.