Providencia recibe generadores de energía para vecinos electrodependientes

Ante cortes de energía masivos que puedan afectar la comuna, Enel Distribución Chile S.A. entregó al municipio 3 grupos generadores de energía para ser utilizados en domicilios de vecinos electrodependientes, en caso de cortes masivos de luz en la comuna.

Los equipos serán custodiados por personal de la Dirección de Emergencias Comunales, quienes tendrán a su resguardo los generadores para entregarlos oportunamente a aquellas personas que, por problemas de salud, deben permanecer conectadas a equipos médicos que funcionan con electricidad.

“La salud y condición de vida de nuestros vecinos electrodependientes dependen en gran medida del correcto funcionamiento de sus equipos médicos. Para ellos, los cortes de energía suponen un riesgo mayor. Por ese motivo, que la Dirección de Emergencias Comunales mantenga estos generadores en custodia. Esta medida permite ayudar de mejor manera especialmente si consideramos que nuestros turnos de emergencias son de 24 horas”, manifiesta Ramón Araya, Jefe del Departamento de Operaciones de Emergencias.

Según los registros del Ministerio de Salud habría casi 20 mil personas en Chile que tienen algún grado de dependencia de la electricidad para sus tratamientos médicos. La colaboración entre Enel y el municipio, es parte de un plan de contingencia para enfrentar situaciones de emergencia a nivel regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.