Puerto Octay:CORE aprueba proyecto de mejora de infraestructura para Escuela Rural " Islote Rupanco"



El Consejo Regional de Los Lagos (CORE),  aprobó  el miércoles 21 de agosto el proyecto de mejora de infraestructura de la Escuela rural  Islote Rupanco, de Puerto Octay

El monto para la reposición de esta escuela rural será cercano a los 1.262 millones de pesos.

La institución  contará ahora con 931 metros cuadrados divididos en áreas administrativas, salas de clases, servicio de comedor, servicios higiénicos patios y otros dependencias que beneficiarán a 39 alumnos de primer a octavo año básico que tienen residencia en localidades colindantes como Las Gaviotas, Puerto el Buey, El Poncho, Puerto Rico, El Islote, Piedras Negras, entre otros.

La alcaldesa de Puerto Octay indicó que  esto representa “un sueño cumplido” para los estudiantes de ese sector.

“Es un compromiso que adquirimos de hace mucho tiempo con los vecinos y niños del sector del islote y será un espacio donde los niños serán considerados de forma digna (...) es un gran avance para los octayinos que siguen confiando y que ven un trabajo realizado”, destacó.



El director de la Escuela "Islote Rupanco", Hernán Viveros, aseguró que es “una gran alegría” contar con un proyecto que viene a mejorar la calidad de los niños. “Esto les va a permitir en el día de mañana ser grandes personas”, destacó.

Cabe recordar que este edificio educativo contaba con daños importantes en  infraestructura luego que  en  2015, un incendio destruyó las antiguas instalaciones de la escuela dejando a medio centenar de niños damnificados.

Durante esa época, se tuvo que adaptar el auditorio como una sala de clases.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.