Rector del Instituto Alemán de Valdivia entregó su saludo a la comunidad

Foto Instituto Alemán de Valdivia

A partir del 1º de agosto de 2019 asumí como Rector en este colegio.

La Comunidad Educativa me ha dado una gran bienvenida y me ha facilitado mucho el dejar mi ciudad natal, Berlín, y encontrar en Valdivia una nueva patria. Este colegio, nuestro Instituto, goza de una gran reputación mucho más allá de los límites de Valdivia.

Es conocido tanto dentro de todo Chile, así como también para los agentes de finaciamiento alemán y la Oficina Central para Asuntos de Colegios Alemanes en el Extranjero, por su gran nivel pedagógico. Esto se debe, principalmente, al gran interés de todos los integrantes de su comunidad de hacer del colegio un lugar en el cual la alegría de aprender y enseñar, las actividades extracurriculares culturales, deportivas, sociales y científicas, y las edificaciones y dependencias, se transformen en un segundo hogar para alumnas y alumnos, y para todos los colaboradores del colegio. Todos aquí tenemos el centro de nuestras vidas, que formamos en conjunto.

Este sentimiento básico y positivo caracteriza también la vida cotidiana juntos, un hecho que recién en junio de este año, con la Visita de Preinspección del Encargado Regional de la Oficina Central para Asuntos de Colegios Alemanes en el Extranjero, fue calificado como notable. Yo mismo estoy muy feliz de que me permitan trabajar en el colegio alemán en el extranjero más reconocido al sur del mundo.

Como profesor de Inglés y de Alemán, y después de dos estadías laborales en España y Nicaragua, soy gran amigo de la música y literatura chilenas, pero especialmente amante de la Naturaleza, curioso por la posibilidad de conocer este hermoso país, sus bellezas naturales y su cultura, y por sobre todo conocer a las personas que en él habitan, como alguien que desde ya desea afirmar: “Esta tierra es también mi tierra“.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.