Scouts plantaron 100 árboles nativos en el Parque Quebrada Verde de Valparaíso

Scouts plantaron 100 árboles nativos en el Parque Quebrada Verde de Valparaíso
CONAF donó quillayes para la intervención ecológica. Además, personal de la institución forestal realizó una charla en terreno sobre los beneficios y la correcta mantención de las plantas.

Conaf
Cerca de 300 niños y jóvenes de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), plantaron 100 árboles nativos en dependencias del Parque Quebrada Verde de Valparaíso.

A través de su programa de arborización, CONAF donó un centenar de quillayes (Quillaja saponaria) para la campaña ecológica. Además, funcionarios del organismo forestal realizaron en terreno una exposición respecto a los beneficios de los ejemplares arbóreos para el entorno y las personas, cómo disponerlos y conservarlos en el tiempo.

El subcomisionado de administración de la Localidad de Valparaíso de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, Mauricio Véliz, manifestó que en la instancia participaron exploradores desde los 7 hasta los 21 años.

“Esta actividad es para crear conciencia entre los más chicos sobre la importancia que tiene el medio ambiente para nuestro diario vivir, la importancia que tienen los árboles en el mundo, el cuidado del agua y recoger la basura”, añadió.

Por su parte, la encargada del vivero de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y jefa (i) del programa de arborización de la Corporación, Constanza Cid, sostuvo que  se enseñó a los scouts “parte de la misión de Conaf, también la importancia del árbol en su medio ecosistémico y la función ambiental para la ciudadanía”.

Y agregó que “se dieron los pasos adecuados para que ellos realizaran correctamente la intervención dentro de este parque: la excavación del agujero, las dimensiones, la profundidad, la plantación propiamente tal, el reajuste de la tierra -que no quede tan compacta ni tan suelta- y el riego posterior”.

Cabe destacar que el quillay es un árbol nativo del bosque esclerófilo (característico de la zona central de Chile), que se adapta muy bien a las condiciones de sequía que actualmente impactan a la región de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.