TRANSPORTE MARÍTIMO: Libia: Curso sobre formación en protección marítima

TRANSPORTE MARÍTIMO: Libia: Curso sobre formación en protección marítima

19/08/2019 Oficiales de protección marítima y portuaria, responsables y representantes de la autoridad designada de Libia han recibido formación sobre protección marítima del 18 al 22 de agosto. El cursillo, impartido en árabe, tiene el objetivo de asistir al gobierno de Libia para llevar a cabo evaluaciones y controles de seguridad reforzados en el transporte marítimo a lo largo de todo el territorio.
Al cursillo han asistido 15 oficiales responsables de la protección portuaria de puertos alrededor del país, incluidos cinco del Comité nacional de protección marítima, que supervisan la implantación del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP) en el país. Los participantes han sido formados en cómo llevar a cabo su labor en consonancia con el capítulo XI -2 del Convenio SOLAS, el Código PBIP y las orientaciones pertinentes.
Asimismo, el cursillo permite a la OMI evaluar el nivel de capacitación y habilidades existentes entre los oficiales, con vistas a considerar programas de seguimiento. Este evento fue organizado a petición del presidente de la Autoridad marítima y portuaria de Libia, en el país vecino de Túnez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.