Actualización de medidas fitosanitarias para el control oficial de Psa o bacteriosis del kiwi

El Programa de Control Oficial de la bacteriosis del kiwi (Psa) ha actualizado algunas de sus medidas fitosanitarias, las cuales están contenidas en una nueva resolución, la N° 7540/2019, que deroga la resolución N° 6132/2017 y sus modificaciones.

Esta actualización responde al análisis realizado en conjunto por el Servicio Agrícola y Ganadero y la industria del sector, y contempla medidas que regirán para todos los huertos de kiwi, plantas de embalaje, frigoríficos o centros de procesos agroindustriales, material de propagación, laboratorios autorizados para el muestreo y diagnóstico de la bacteria y para la investigación con Psa. Entre estas modificaciones destacan la eliminación de las áreas reglamentadas, la declaración de plantas para la venta y su muestreo; y todas las medidas para polinización de huertos de kiwi.
Además se indica que los plaguicidas autorizados para el control de Psa podrán utilizarse hasta el 31 de mayo de 2020; y que a contar de esta fecha deberán haber obtenido la ampliación de uso, con la incorporación del control de esta bacteria en huertos y viveros de kiwi en su etiqueta.
Para mayores detalles, descargue aquí la resolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.