CONAF y Municipalidad de Fresia firman convenio para manejo del bosque nativo y cuidado del arbolado urbano


El acuerdo además fomentará el uso de la leña seca y la creación de áreas verdes y mayores espacios arbolados.

Conaf
Con la clara finalidad de fomentar y difundir la ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, del cuidado del arbolado urbano de la comuna, además de fomentar las actividades de la leña seca y de origen legal, mediante capacitación, difusión y charlas con relación a la formalización de la actividad y secado del producto final, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de los Lagos y la municipalidad de Fresia, firmaron un convenio de colaboración.

Conjuntamente, se pone énfasis en fomentar la creación de áreas verdes, espacios arbolados y plantaciones periurbanas, esto a través de la implementación de programas comunitarios, buscando mejorar las áreas verdes y la cobertura arbórea de esta comuna.

De este importante convenio se refirió Jorge Aichele, Director regional de CONAF Los Lagos: “este convenio con la Municipalidad de Fresia nos da la oportunidad de abordar la actividad forestal desde diferentes aspectos, las que incluyen actividades que se realizan en sectores rurales; fomentando el aprovechamiento del bosque dentro del marco que da la legislación forestal. Además, de poder crear y mejorar las áreas verdes de la ciudad”.

Además, el convenio contempla poder explorar la implementación de un vivero forestal con fines de producción de plantas nativas o exóticas en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo, o en otro espacio de la comuna de Fresia.


Foto CONAF: El convenio contempla poder explorar la implementación de un vivero forestal con fines de producción de plantas nativas o exóticas en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.