CORE de Antofagasta aprobó proyecto para Bomberos de la Región de Antofagasta

CORE de Antofagasta aprobó proyecto para Bomberos de la Región de Antofagasta
11 de octubre de 2019
El proyecto que será financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) consiste en Adquisición Equipos de Protección Personal para Bomberos de la región, la cual tiene una inversión de más de dos mil cuatrocientos millones de pesos.

La sesión Nº 643 del CORE de Antofagasta se realizó el viernes 11 de octubre en la ciudad de Tocopilla, específicamente en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla.

En lo particular, la iniciativa corresponde a la adquisición de equipos de protección personal, como equipos normados, equipos ERA, equipos multirol y otros, certificados bajo norma NFPA y EN para los voluntarios de las 28 compañías que componen los 8 Cuerpos de Bomberos de la Región de Antofagasta.

Este proyecto busca contar con equipos y material que proporcionará seguridad y protección a sus voluntarios al realizar las operaciones contra incendios o las múltiples emergencias de rescate que existen en las comunas.

Durante los últimos años, la Región de Antofagasta ha presentado un sostenido crecimiento económico y urbano. Debido principalmente a la alta actividad del sector de minería y el sector portuario, así como también industrias manufactureras, como fabricación de maquinaria y equipos de uso industrial, como también la fabricación de sustancias químicas, lo que se traduce en trabajo y mano de obra, tanto marítima como terrestre.
 
A la existencia de tantas industrias, la mayoría de éstas no cuentan con equipos de seguridad suficientes para mitigar incidentes, accidentes, o siniestros, ya sea en tierra o producidos en el mar, razón por la cual son totalmente dependientes de los equipos con que cuenta Bomberos.

Hay que destacar que, del total de bomberos favorecidos con este proyecto en la región, hay 287 voluntarias equivalente a un 21%, la cual tendrán uniformes con talla exclusivas para mujeres. Con esta consideración, se abre las puertas a la posibilidad de que más mujeres se integren a las filas de Bomberos.


Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.