EN PROVIDENCIA DECRETAN DOS DÍAS DE DUELO POR FALLECIMIENTO DE GERMÁN BANNEN


Foto Municipalidad de Providencia

Con profundo pesar la Municipalidad de Providencia informa el sensible fallecimiento del destacado arquitecto, urbanista y premio Nacional de Urbanismo, Gemán Bannen, quien fue el artífice de grandes proyectos urbanos de nuestra comuna, como el Parque Las Esculturas, el Club Providencia, la remodelación de avenida Pocuro y la Plaza Pedro de Valdivia, entre otros proyectos.
Desde 1962 hasta 1988 fue asesor urbanista y director del Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Providencia, posteriormente desde 1989 y hasta 2015 se desempeñó como asesor en materias urbanas del Municipio.
Arquitecto y urbanista, ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar arquitectura y terminó la carrera y en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde obtuvo el título de 1956. A lo largo de su dilatada carrera, realizó diversas obras que cambiaron la cara de Providencia como la Av. Nueva Providencia, el Parque de las Esculturas, los cafés literarios del Parque Balmaceda y Parque Bustamante, el Club Providencia, la Plaza Pedro de Valdivia y la remodelación de Av. Pocuro, así como también fue el impulsor de las primeras ciclovías de la comuna.
Germán Bannen deja un largo legado en lo profesional, que lo llevaron a recibir distintas distinciones como el Premio del Colegio de Arquitectos en 1974, el Premio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en 1980, el premio Alfredo Johnson en 1985 entregado por el Colegio de Arquitectos, el Premio Federación Panamericana de Arquitectos en 1997 y el Premio Nacional de Urbanismo de 2003.
Como una forma de homenajear su trayectoria comunal y nacional, la Municipalidad de Providencia ha decretado dos días de duelo comunal, por lo que las banderas de la plaza Centenario y otras reparticiones municipales permanecerán a media asta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.