Finalizó el primer curso anfibio impartido por Infantes de Marina de Chile en Guatemala

A principios de octubre finalizó el primero, de dos cursos, realizados en la ciudad de Puerto Barrios, Guatemala, en el marco del Programa de Cooperación de Defensa para Centroamérica y el Caribe.
Este curso, que comenzó el 2 de septiembre bajo la responsabilidad del Grupo de Instrucción Operacional (G.I.O.), contó con la participación de 22 alumnos, quienes debieron, en una primera etapa, superar la evaluación médica y física, para luego instruirse en materias de táctica, operaciones anfibias, instrucción individual de combate y combate cuerpo a cuerpo, durante 4 semanas. La quinta semana se realizó la prueba final de curso, la cual tuvo una duración de 32 horas, en donde los alumnos pusieron en práctica todas las materias aprendidas previamente.
Al término de la instrucción se realizó la ceremonia de graduación, la cual contó con la presencia del Tercer Comandante de la Brigada de Infantería de Marina, Capitán de Navío diplomado Estado Mayor Naval Edwin Federico Loarca Cifuentes.
La instrucción, que se realiza dos veces al año desde 2013, estuvo en esta ocasión a cargo de Teniente 1º IM Guido Fulgeri junto al Sargento 1º IM Omar Muñoz y los Cabo 1º IM Genaro Eriz y Carlos Henríquez.
El Teniente Fulgeri agradeció "a cada uno de los integrantes de esta unidad, desde oficiales, marineros, especialistas hasta el último de los Infantes de Marina, el respeto y la excelente forma en que nos hicieron sentir y la buena disposición para cooperarnos en instruir y traspasar nuestra experiencia profesional a la Infantería de Marina de Guatemala."
Para el Cabo 1º IM Henriquez fue “una experiencia nueva, enriquecedora, ya que el ser instructor es algo que requiere de habilidades que no se entrenan a diario, y con mayor razón siendo instructor en un país amigo como Guatemala, en donde han demostrado tener un gran interés por aprender nuevas técnicas y procedimientos, debiendo uno estar a la altura de lo que exige esta tarea”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.