FUERZA AÉREA GESTIONÓ RESCATE CONJUNTO EN REGIÓN DE ANTOFAGASTA



Foto FACH

FUERZA AÉREA GESTIONÓ RESCATE CONJUNTO EN REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Cuatro tripulantes de un helicóptero civil accidentado fueron rescatados y trasladados al Hospital de Calama.

El martes 15 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile a través del Centro Coordinador de Salvamento Aéreo (RCC) de Antofagasta gestionó el rescate de cuatro ocupantes de un helicóptero civil Bell-206 que se accidentó esta mañana a 72 kilómetros al norte de Chuquicamata.

Mediante una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) iniciada tras recibir la alerta, a las 11:32 horas una aeronave institucional CASA 212 logró localizar la aeronave siniestrada a 12 mil pies de altura.

Posteriormente, concurrieron hasta el lugar un helicóptero del Ejército con personal PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile más un helicóptero de Carabineros de Chile con integrantes del GOPE, quienes realizaron la evacuación aeromédica de los ocupantes de la aeronave accidentada hacia el Hospital de Calama, donde se les brindó la atención médica correspondiente y se constató que no existían lesiones de riesgo vital.

Gracias a esta operación SAR ejecutada en forma coordinada y conjunta entre las diferentes instituciones se logró un exitoso desenlace durante esta emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.