Impulsan primera Ruta Escénica de Chile con 727 kilómetros de estándar turístico internacional



Foto MOP

 Impulsan primera Ruta Escénica de Chile con 727 kilómetros de estándar turístico internacional

 La “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” cruza por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, entre la Ruta 5 y los faldeos cordilleranos, pasando entre lagos, ríos, volcanes, ciudades, termas y otros parajes del sur de Chile.



Un importante encuentro se llevó a cabo ayer  en la Región de Los Lagos, donde diversas autoridades de Gobierno manifestaron abiertamente su apoyo al proyecto que busca desarrollar la primera Ruta Escénica de Chile.

Al evento asistió el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, entre otras autoridades de la zona, quienes expusieron su interés por el desarrollo del proyecto “Ruta Escénica Lagos y Volcanes”, el cual busca poner en valor el patrimonio natural y cultural del país, mediante el diseño y ejecución de obras viales en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para promover el desarrollo turístico de la zona a través de un estándar internacional.

En este contexto, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, señaló que “cuando uno habla de Ruta Escénica se refiere a incorporar estándares internacionales a un recorrido determinado, el cual va a recibir turistas de todas partes del mundo”.

Junto con lo anterior, agregó: “En el Ministerio de Obras Públicas hemos estimado cerca de US$ 200 millones de inversión adicional que tenemos que hacer en esta ruta que contempla 727 km que están circunscritos dentro de lo que es la Red Interlagos y esto lo vamos a hacer en un período de aproximadamente 10 años. Esta es la primera Ruta Escénica que se está generando en nuestro país y se va a transformar en un eje turístico a nivel mundial”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó que “en distintos países del mundo las rutas escénicas son un gran atractivo turístico, congregando a gran cantidad de visitantes y aportando valor a las cualidades paisajísticas, culturales y ambientales del territorio. Sin duda, esta ruta tiene un gran potencial y nos parece muy interesante seguir avanzando en el trabajo que se ha venido haciendo para convertirla en la primera Ruta Escénica del país”.

Detalles del proyecto

La “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” cruza por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, entre la Ruta 5 y los faldeos cordilleranos, pasando entre lagos, ríos, volcanes, ciudades, termas y otros parajes del sur de Chile.

El origen de la ruta se remonta al desarrollo de la Red Interlagos, que corresponde a un conjunto de caminos que ha ido desarrollando el Ministerio de Obras Públicas desde el año 2000.

El año pasado comenzó el desarrollo de la Red Interlagos 2.0, la cual suma 750 nuevos kilómetros a los 2060 de la ruta original. De este total, se han priorizado 727 que corresponderán a la Ruta Escénica, dado su especial significación natural y cultural
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.