Incendios forestales se registran en la comuna de Valparaíso

Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Alerta
22/10/2019 | 06:07 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la comuna de Valparaíso se registran los siguientes incendios forestales en combate:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Tranque La Luz 8”, el cual consume una superficie aproximada de 6,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Tranque La Luz 9”, el cual consume una superficie aproximada de 3,03 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Tranque La Luz 10”, el cual consume una superficie aproximada de 2,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

De acuerdo a la evaluación de CONAF, durante la jornada de ayer se trabajó en detener el avance del fuego y en la creación de líneas de corta fuego. Además, los incendios sólo presentan amenaza forestal.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre de 2019.

Adicionalmente, en la región se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto para la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal.

La planificación para hoy contempla el trabajo de una Brigada de CONAF en cada incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.