Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 0,4 por ciento en septiembre

En el resultado influyó, principalmente, el aumento del grupo combustibles.
En septiembre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) anotó un aumento mensual de 0,4%, acumulando -1,5% en lo que va del año.

La variación del mes se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles (1,2%), que incidió 0,316 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general.

Recursos humanos registró una variación mensual de 0,2%, con una incidencia de 0,065 pp. A su vez, servicios financieros anotó un aumento de 0,1% mensual, con una incidencia de 0,011 pp.

En tanto, servicios relativos al equipo de transporte presentó nula variación mensual (a un dígito), con una contribución de -0,001 pp.

Finalmente, repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó una disminución de 0,2% respecto al mes anterior, con una incidencia de -0,015 pp.

Los resultados completos del ICT correspondientes a septiembre de 2019 están disponibles en www.ine.cl

Se adjunta:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.