MUNICIPALIDAD DE OSORNO FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SUS PARES DE SAN JUAN DE LA COSTA Y PURRANQUE.


MUNICIPALIDAD DE OSORNO FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SUS PARES DE SAN JUAN DE LA COSTA Y PURRANQUE.


El acuerdo busca entregar capacitación, colaboración y ayuda técnica a los distintos funcionarios municipales de ambas comunas en materias de salud, educación, urbanismo y por supuesto en temáticas culturales y sociales.

La jornada de ayer, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, firmó un convenio con los alcaldes de las comunas de San Juan de la Costa, Bernardo Candía y Purranque, Héctor Barría; lo anterior, dijo Bertin, con el objetivo de “poner al servicio de las comunas de nuestra Provincia la guía y colaboración para que todos podamos lograr el progreso económico, social y cultural. Pues no se trata del crecimiento individual, sino del crecimiento colectivo. Pues de eso se trata gobernar, buscar la equidad y justicia social”, subrayó.

Alcances del Convenio

Dentro de los compromisos adquiridos entre los municipios se encuentran el desarrollo e intercambio de estrategias, sistemas y tecnologías de índole operacionales y técnicos referidos al ámbito de la salud y medio ambiente.

El Intercambio y examen de experiencias sobre las funciones municipales de cada comuna y el análisis de prácticas de diseño y realización de proyectos.

También se encuentra la gestión de estudios y estrategias tendientes al cumplimiento de una gestión municipal eficiente en todos sus aspectos.
Colaborar con ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes.

Por último, existe un acuerdo de cooperación mutua en generar actividades y obras necesarias de adelanto comunal, cuyo objetivo sea el esparcimiento y recreación de los habitantes de las comunas, como de adultos mayores, jóvenes y vecinos para fines turísticos, recreacionales, deportivos y culturales.

Bertin, destacó que, como capital provincial, para Osorno, es de vital importancia contribuir al desarrollo económico, social y equitativo de todas las comunas que componen este territorio, por ende “nuestro deseo es colaborar de la mejor manera y entregando todas las herramientas necesarias para que todos accedan y apuesten por su desarrollo, pues el motor de cualquier comuna, grande o pequeña, va de la mano con el trabajo que desarrolla cada casa edilicia”.

El convenio tendrá una duración de 1 año contados desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución que lo apruebe y se renovará automáticamente si ningún municipio se opone.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.