Nuevos avances en la misión Lucy de la NASA

Más allá del cinturón de asteroides hay "fósiles de formación planetaria" conocidos como asteroides troyanos. Estos cuerpos primitivos comparten la órbita de Júpiter en dos vastos enjambres, y pueden tener pistas sobre la formación y evolución de nuestro sistema solar. La NASA se está preparando para explorar los asteroides troyanos por primera vez con una misión llamada Lucy. Crédito de la imagen: NASA/GSFC

La misión Lucy de la NASA completó con éxito su revisión crítica de diseño el 18 de Octubre. Durante esta revisión, los miembros del equipo de Lucy presentaron el diseño de la misión completa, demostrando que el equipo ha cumplido con todos los desafíos técnicos de la misión y está listo para comenzar a construir el hardware. Después de la finalización de la revisión, la junta de revisión independiente de la NASA dio luz verde para proceder a la etapa de fabricación de la misión.

Lucy será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, que orbitan el Sol a la distancia de Júpiter. La misión se lanzará en Octubre de 2021. Con impulsos de la gravedad de la Tierra, la nave espacial completará un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes: un asteroide del cinturón principal y seis asteroides troyanos.

La revisión crítica del diseño de Lucy comenzó el 15 de Octubre en Lockheed Martin en Littleton, Colorado. Este importante hito de la misión marca la culminación de meses de revisiones de todos los sistemas y subsistemas de la misión. Durante cuatro días, la junta de revisión independiente, compuesta por revisores de la NASA y varias organizaciones externas, escuchó presentaciones sobre todos los aspectos del diseño de la misión. Se abordaron todos los aspectos de la misión, incluida la nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo, ingeniería de sistemas, garantía de la misión, el sistema terrestre y la ciencia.

"Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial", dijo Hal Levison, investigador principal de Lucy del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "¡Finalmente se está volviendo real!"

Las revisiones críticas de diseño son eventos programáticos únicos que unen las etapas de diseño y fabricación de un proyecto. Una revisión exitosa significa que el diseño está validado y cumplirá con sus requisitos, está respaldado con análisis y documentación sólidos, y se ha demostrado que es seguro.

"Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto", dijo Keith Noll, científico del proyecto Lucy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Día a día, la misión se enfoca más claramente y la revisión de diseño de misión crítica es el último hito en nuestro viaje para lanzarse dentro de dos años ”.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.