TRANSPORTE MARÍTIMO: Taller sobre protección marítima en Maldivas

Taller sobre protección marítima en Maldivas

17/10/2019 El Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP) es un instrumento obligatorio hacer frente a la seguridad y la protección de los buques, los puertos, la carga y la tripulación. Contiene prescripciones detalladas relacionadas con la protección para los Gobiernos, las autoridades portuarias y las compañías navieras de carácter obligatorio para garantizar que se puedan tomar medidas preventivas si se identifica una amenaza a la seguridad.
Maldivas se ha convertido en el último país en recibir formación en protección marítima de la OMI sobre el Código PBIP, específicamente para su autoridad designada y los oficiales de protección de la instalación portuaria (PFSO).
Un taller de tres días, que concluyó hoy en Malé (Maldivas) del 13 al 17 de octubre, proporcionó a los participantes los conocimientos necesarios para realizar sus tareas de acuerdo con las prescripciones de protección de seguridad marítima de la OMI en el capítulo XI-2 de SOLAS, incluido el Código PBIP y las orientaciones relacionadas.
El taller cubrió muchos temas relacionados con la protección marítima e incluyó un ejercicio de juego de roles en el que se promulgó una evaluación de seguridad de la instalación portuaria.
El taller reunió a representantes de la Agencia de transporte de Maldivas, el Servicio de guardacostas, Policía, el Servicio de Aduanas, el Servicio de Inmigración, Organización Comercial del Estado, los armadores y operadores de varios puertos.
Fue organizado por la OMI y el gobierno de Maldivas, bajo los auspicios del Programa mundial de seguridad marítima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.