Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta
06/12/2019 | 22:45 | Valparaíso
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Antenas de Quintay”, el cual afecta una superficie por confirmar de 238,7 hectáreas de pastizal, arbolado, matorral, eucalipto y pino en el sector de Fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.
Cabe destacar, que hoy este incendio presentó activación de puntos calientes y tocones dentro de la zona afectada, siendo liquidada por recursos terrestres y aéreos de CONAF.
Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 4 de diciembre de 2019.
Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas y 2 aviones de CONAF.
La planificación para mañana sábado 7 de diciembre contempla que este incendio se mantenga bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.