Buque "Sargento Aldea" colabora con INACH en reconocimiento y reconstrucción de Base "Risopatrón"





Foto Armada de Chile

Bahía Chile. Desde su zarpe desde Punta Arenas el martes 19 de noviembre, el Buque Multipropósito (LSDH) “Sargento Aldea” realizó una trascendental labor junto al Instituto Antártico Chileno (INACH) en la primera etapa de reconstrucción de la Base “Risopatrón”, refugio científico que permite de manera estacional albergar un máximo de diez personas contando con víveres y combustibles, pero sin comunicación satelital.
Para ello, la Unidad Naval transportó contenedores a bordo para ser desembarcados en la zona, los cuales reemplazarán a los que permanecían abandonados hace casi cuatro años, permitiendo una remodelación general y generando habitabilidad.
El buque, además, trasladó a la comitiva que permanecerá desde diciembre del 2019 a marzo del 2020 en el lugar y que está compuesta por 7 personas, entre ellos Soldadores calificados, Albañiles, Operadores de máquinas, Carpinteros y un Arquitecto.
El Arquitecto de Infraestructura INACH, Felipe De La Lastra, comentó que “el ‘Sargento Aldea’ es fundamental para poder transportar los contenedores, herramientas de trabajo y maquinaria especializada, además de aportarnos sus skuas para poder demorarnos menos tiempo en el traslado. También nuestra estancia dentro del buque ha sido muy buena y estamos muy satisfechos con la misión y el aporte a la INACH en el territorio antártico”.
Antes de desembarcar y realizar las faenas en la Base “Risopatrón”, el destacamento aeronaval del Buque “Sargento Aldea” desarrolló un sobrevuelo en la zona por medio de dos helicópteros Bolkow en la Bahía Chile, específicamente en la playa, para ver en qué condiciones se encontraba el sector.
El Teniente 1° César Bate Varas, Jefe del Destacamento Aeronaval del “Sargento Aldea”, explicó tras el sobrevuelo que “efectuamos el reconocimiento en Bahía Chile y nos encontramos con que las condiciones estaban bastante buenas para el desembarco, sin embargo, aún no son propicias para iniciar las faenas en la Base”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.