DURANTE 2019 MÁS DE 1300 FAMILIAS DEL SECTOR RURAL SE VIERON BENEFICIADAS CON PROGRAMA MUNICIPAL “APOYO AL HUERTO FAMILIAR” QUE CULMINÓ EN FORRAHUE.


DURANTE 2019 MÁS DE 1300 FAMILIAS DEL SECTOR RURAL SE VIERON BENEFICIADAS CON PROGRAMA MUNICIPAL “APOYO AL HUERTO FAMILIAR” QUE CULMINÓ EN FORRAHUE.

En el sector de Forrahue, 15 familias de 8 sectores rurales se reunieron para ser parte de la ceremonia que los hacía acreedores de insumos y herramientas para mejorar sus campos y siembras. Beneficio correspondiente al programa de “Apoyo al Huerto Familiar de Autoconsumo”, instancia donde, con una breve ceremonia, también concluía la entrega de aportes municipales correspondiente al año 2019 y que este año consideró una inversión de 56 millones de pesos favoreciendo a más de mil 300 familias de los sectores cordillera y costa de la comuna de Osorno.

El Programa Municipal de Apoyo al Huerto Familiar de Autoconsumo busca entregar colaboración a familias y personas que viven en sectores rurales, para que implementen nuevas técnicas de producción en sus terrenos además de brindar asesoría técnica para ponerlas en marcha; a fin de que produzcan y dispongan de alimentos saludables para el autoconsumo y la venta en ferias libres u otros lugares de venta de hortochacarería.

El jefe comunal, señaló en la ocasión que “estamos cerrando el proceso de inversión para las familias del sector rural, donde como casa edilicia, tenemos un compromiso de seguir trabajando junto a ellos, por lo que cada año realizamos diversas gestiones y esfuerzos por aumentar los recursos para así llegar a un mayor número de familias; como por ejemplo subir el fondo de 2018 a 2019 en más de 10 millones de pesos”, recalcó.





Regner Paredes, agrónomo y profesional a cargo de este programa municipal, señaló que en esta ocasión también se concretó la entrega de 2 motosierras comunitarias “pongo énfasis en que estos insumos y herramientas, pues son parte importante de toda la inversión que cada año realiza el municipio local, donde se ha potenciado la entrega de alimento concentrado para animales, semillas de hortalizas y tubérculos, entrega de cerezos y guindos, junto con la permanente entrega de agua potable para el  consumo de las familias rurales, entre otras inversiones”.

Finalmente mencionar que los beneficiados, en ésta última entrega, corresponden a vecinos y vecinas de Forrahue, Cancha Larga, Pichilcura, Trinquicahuin, Cuquimo, Hullinco, Pucoihue y Trocomo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.