En octubre los Índices Nominales de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra subieron en doce meses 4,5 por ciento y 4,3 por ciento , respectivamente

En tanto, el IR real anotó un aumento de 1,8% en doce meses, acumulando una variación de 0,6% en lo que va del año.


En octubre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron incrementos en doce meses de 4,5% y 4,3%, respectivamente. Por sector económico, comercio, actividades financieras y de seguros, industria manufacturera, y enseñanza anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.
El IR real anotó un aumento de 1,8% en doce meses, acumulando una variación de 0,6% en lo que va del año.
La remuneración media por hora ordinaria se situó en $4.941. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.630 y para los hombres, $5.210. La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -11,1%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -11,4%.
En doce meses, las horas totales por trabajador descendieron 0,1%. Las horas ordinarias y extraordinarias se redujeron 0,1% y 3,2%, respectivamente, en igual período.

Boletín Índices de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra (IR-ICMO) octubre 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.