INVESTIDURA DE NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE



Foto FACH

INVESTIDURA DE NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.

En la losa de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se realizó el viernes 6 de diciembre la ceremonia de Investidura de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile. 

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares de los Suboficiales Mayores investidos e invitados.

El acto, que fue organizado por la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, se inició con los honores de reglamento de una Unidad de Formación al General Merino, tras lo cual los nuevos Suboficiales Mayores ingresaron a losa de la Escuela de Aviación. 

En la ocasión, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León manifestó que “ustedes Suboficiales Mayores son el pilar para que las virtudes se traspasen a las nuevas generaciones de aviadores, es de su ejemplo de rectitud y sobriedad que los jóvenes verán reforzada su vocación en los momentos difíciles, como la luz de un faro, incluso muchos años después de que ustedes dejen la Fuerza Aérea, su ejemplo de sacrificio y trabajo honesto trascenderá a los años en que vistieron el uniforme azul aéreo y serán recordados por aquellos en los que influyeron; y a quienes recibieron y guiaron de manera generosa en las Unidades en las que sirvieron”.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar dio lectura de la resolución de ascenso al grado de Suboficial Mayor, oportunidad en la que el General Merino hizo entrega de la Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile al Suboficial Mayor Óscar Orellana por obtener el Primer Lugar del Curso de Suboficiales Mayores de la Institución. 

A continuación, el Capellán Evangélico de la Escuela de Especialidades, Cristián Quilodrán, efectuó una oración, y el Capellán Católico del Plantel Formador del Personal del Cuadro Permanente, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez realizó una invocación espiritual y bendijo las espadas, símbolo que refleja la responsabilidad de mando que la Institución les entrega.

Al finalizar la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, junto a integrantes del Alto Mando, felicitó a los nuevos Suboficiales Mayores, oportunidad en la cual, les deseo éxito, instándolos a continuar aportando a la Fuerza Aérea tal como lo han hecho a lo largo de su carrera de Aviador Militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.