LICEO MARÍA LUISA BOMBAL DE VITACURA SE CONVERTIRÁ EN LICEO BICENTENARIO Desde 2020.

El Ministerio de Educación dio a conocer que, a nivel nacional, cien establecimientos se suman a la red de liceos de excelencia. De ellos, el 60% corresponde a establecimientos municipales, el 8% a establecimientos de administración delegada, y el 32% a colegios particulares subvencionados. Entre estos últimos se encuentra el establecimiento de Vitacura, María Luisa Bombal.
De este modo, el liceo obtendrá recursos para el financiamiento de su infraestructura, y para concretar su proyecto de educación digital y tecnológica para la enseñanza media. Se trata de un plan de fortalecimiento educacional, según el nuevo modelo de aprendizaje basado en proyectos.
Los Liceos Bicentenario son un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases. Según datos del Mineduc, las postulaciones regulares a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) mostraron una preferencia de las familias por postular a ese tipo de establecimientos, los que recibieron, en promedio, siete veces más postulaciones que el resto de los colegios, lo que reafirma su calidad de liceos de excelencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.