Recital de solistas y conjuntos de cámara en el Instituto Alemán de Valdivia



Foto Instituto Alemán de Valdivia

Con la presentación de solistas en violín, viola, violoncello y flauta traversa, más conjuntos de cámara, cerraron anoche sus presentaciones por este año los instrumentistas del colegio.

El programa mostró los avances de los alumnos en materia instrumental. En violoncello, a cargo de la profesora Carla Nahuelhual, tocaron los alumnos Luis Olivares, Alicia Bifani y Josefina Estévez.

En viola, mostraron sus interpretaciones Valentina Ruminot, Máximo Riesco y Victoria Berríos.

El violín tiene una gran cantidad de alumnos: Victoria Lovera, Fernanda Ulloa, Amanda Valderas, Catalina Jankelevic, Vicente González, Martina Vega, Amelia Parraguez, Emilia Acuña, Josefa Maldonado, Valentina Valderas, Valentina Ruminot y Monserrat Cerda. Esta última además fue destacada como estudiantes de violín e integrante de la orquesta desde 2º básico, y fue despedida por los profesores Rodolfo Marchant, de violín, y Jaime Pino, director de la Orquesta Juvenil, ya que egresó de IV medio.

En flauta traversa, el profesor Jorge Valdebenito presentó a los alumnos Cristóbal Ríos y al dúo compuesto por Carolina Aubel y Aylín Moreira, acompañadas por el ensamble de cámara.

La Orquesta Infantil tocó dos temas acompañada de los alumnos mayores de la Orquesta Juvenil, en una transición hacia su participación en ese conjunto el próximo año.

El programa lo cerró la Orquesta Juvenil con dos temas: “Salve” de Mónica Pérez, y “Sancocho e güesito” de Gerard Schwertberger, llevándose calurosos aplausos del público y las felicitaciones de nuestro Rector, Marc-Thomas Bock, quien entregó un presente a cada uno de los profesores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.