Remoción en masa - comuna de Alto Biobío

Remoción en masa - comuna de Alto Biobío (Actualización)

Alerta
07/12/2019 | 12:36 | Biobío
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en relación a la remoción en masa ocurrida durante el día viernes 6 de diciembre, en el kilómetro 40,610 de la Ruta Q-699, comuna de Alto Biobío, se indica que entre los kilómetros 40,400 y 40,700, la empresa constructora Sierra Nevada se encontraba realizando trabajos con explosivos.
Por otra parte, se estima que la longitud afectada por el derrumbe es de 100 metros aproximadamente, afectando preliminarmente entre 2 a 3 postes del tendido eléctrico.
Producto de esta remoción, 1.708 personas permanecen sin suministro de electricidad, conectividad y entrega de agua potable por parte de camiones aljibe del programa déficit hídrico en las comunidades Malla-Malla, Trapa-Trapa y Butalelbun.
Al momento, no se han reportado personas lesionadas debido a esta emergencia.
La Municipalidad de Alto Biobío se mantiene realizando las coordinaciones preventivas con Carabineros, Bomberos y CESFAM Ralco, ante la respuesta de algún requerimiento de emergencia que demande el traslado de personas.
Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI coordina con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), las evaluaciones y requerimientos que sean necesarios para la habilitación de la ruta.
Además, durante el día de hoy se espera la visita al lugar del personal de Asesoría y Residente de la empresa constructora Sierra Nevada y de Vialidad, para realizar una inspección de la zona y así determinar los trabajos que darán solución a este evento, ya que el día ayer no fue segura la intervención con maquinaria para su despeje. 
En tanto, se instruyó a la encargada del área de prevención de la empresa constructora, enviar informe y carta de aviso para todas las entidades de la comuna de Alto Biobío sobre la actual situación que ha provocado el corte de la ruta camino a Trapa-Trapa.
Finalmente, se estableció como albergue el Liceo Intercomunal de Ralco, para las personas que no decidan cruzar por los senderos habilitados para peatones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.