CONAF cierra por fin de semana la Reserva Nacional Río Clarillo. La medida fue aplicada para evitar el riesgo de la ocurrencia y propagación de incendios forestale

CONAF cierra por fin de semana la Reserva Nacional Río Clarillo.
La medida fue aplicada para evitar el riesgo de la ocurrencia y propagación de incendios forestales, luego del anuncio de la ola de calor que se producirá este fin de semana en la zona central .

Foto Conaf
La Corporación Nacional Forestal Región Metropolitana (CONAF RM) cerrará el acceso público a la Reserva Nacional Río Clarillo durante este fin de semana, 18 y 19 de enero de 2020. La medida fue aplicada para evitar el riesgo de la ocurrencia y propagación de incendios forestales, luego del anuncio de la ola de calor que se producirá este fin de semana en la zona central de Chile y en particular en los sectores precordilleranos de San José de Maipo y Pirque.

En el caso de Pirque, se espera una temperatura máxima de 35° para este viernes, mientras que el sábado alcanzará los 37° y el domingo será de 34°, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Por este motivo, se determinó el cierre por este fin de semana. Así lo explicó Carlos Peña, administrador y guardaparques de la Reserva Nacional Río Clarillo, quien señaló que “de acuerdo a las altas temperaturas que afectarán la precordillera este fin de semana, las que favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales, hemos tomado como medida preventiva el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo para todo público durante los días sábado 18 y domingo 19 de enero”.

También señaló que se están tomando otras medidas, como restringir la capacidad acceso de los visitantes durante este período, precisando que “hemos tomado la decisión de bajar el flujo de visitantes durante los días de semana, de lunes a viernes se restringirá a 100 personas máximo y los fines de semana, cuando el riesgo de ocurrencia de incendios forestales no sea alto, a sólo 200 personas por día”.

Asimismo recordó que durante el periodo estival del 2019 la Reserva Río Clarillo recibió un público de 800 personas diarias. En este sentido, CONAF Región Metropolitana, solicita a la comunidad tomar conciencia de esta realidad y extremar sus precauciones para evitar siniestros, ya que prevenir un incendio es mejor que combatirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.