Cuarta Zona Naval evacuó a menor en helicóptero desde playa "Lobito"



Foto Armada de Chile
Iquique. A las 18:36 horas de este viernes 17 de enero, la Autoridad Marítima de Iquique recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, en el que se alertaba que cuatro personas se encontraban en peligro de inmersión en playa “Lobito” al sur de Iquique.
Ante los hechos informados, la Cuarta Zona Naval dispuso el inmediato despegue del helicóptero Naval, el zarpe de una patrullera tipo “Defender” y el desplazamiento de una patrulla terrestre para ir en ayuda de los afectados.
Una vez en el lugar se comprobó que los bañistas habían salido por sus propios medios desde el agua, encontrándose tres de los cuatro en buen estado de salud. La cuarta bañista, una menor de 14 años, fue encontrada con síntomas de inconciencia e hipotermia, por lo que personal Naval decidió evacuarla de emergencia hasta las dependencias de la Base Naval de Iquique.
Una vez en la Cuarta Zona Naval, la menor fue estabilizada por personal de Sanidad Naval y fue entregada a personal del SAMU Iquique, para ser trasladada posteriormente al Hospital Regional “Ernesto Torres Galdames”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.