TRANSPORTE MARÍTIMO: El Subcomité de navegación, comunicaciones y búsqueda y salvamento (NCSR 7, del 15 al 24 de enero), continuará su trabajo continuo para revisar los requisitos del GMDSS, para permitir el uso sistemas de comunicación modernos en el SMSSM, suprimiendo al mismo tiempo la obligación de contar con sistemas obsoletos.

Comienza el NCSR con el foco en la modernización del SMSSM

15/01/2020 La búsqueda y el salvamento marítimos dependen del sistema integrado de comunicaciones por satélite y radiocomunicaciones terrestres: el Sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM). El SMSSM es obligatorio en virtud del Convenio internacional para la seguridad de la vida del mar (Convenio SOLAS).
El Subcomité de navegación, comunicaciones y búsqueda y salvamento (NCSR 7, del 15 al 24 de enero), continuará su trabajo continuo para revisar los requisitos del GMDSS, para permitir el uso sistemas de comunicación modernos en el SMSSM, suprimiendo al mismo tiempo la obligación de contar con sistemas obsoletos. El objetivo es finalizar el examen en 2021, para su presentación al Comité de seguridad marítima (MSC), para que las enmiendas de SOLAS puedan adoptarse para su entrada en vigor en 2024.
El Subcomité está listo para completar su actualización del Manual SafetyNET internacional. SafetyNET es un servicio internacional automático por satélite de impresión directa, destinado a difundir entre los buques avisos náuticos y meteorológicos, pronósticos meteorológicos, información sobre búsqueda y salvamento (SAR) y otros mensajes urgentes relacionados con la seguridad.
También se continuará trabajando en el desarrollo de medidas de seguridad para los buques no regidos por el Convenio SOLAS que operan en aguas polares. El Código polar es obligatorio en virtud del Convenio MARPOL y el Convenio SOLAS. Si bien el capítulo V de SOLAS se aplica a todos los buques en todos los viajes (con algunas excepciones específicas), los otros capítulos del Convenio no se aplican a algunas categorías de buques, a veces denominados "buques no regidos por el Convenio SOLAS". Estos incluyen buques de carga de arqueo bruto inferior a 500, yates de recreo no dedicados al tráfico comercial y los buques pesqueros.
También se considerarán las revisiones propuestas a las Directrices relativas a los lugares de refugio para los buques necesitados de asistencia.
El Subcomité recibirá información sobre el Sistema regional indio de navegación por satélite (IRNSS) con el fin de considerar su reconocimiento como un futuro componente del Sistema mundial de radionavegación. También se recibirá información sobre el "Sistema de satélites cuasi-cenitales (QZSS)" (Japón) para la elaboración de normas de funcionamiento para equipos QZSS y con miras a su reconocimiento futuro.
Se espera que el Subcomité revise las Directrices relativas a los servicios de tráfico marítimo.
Durante la reunión también se revisará las medidas de organización del tráfico marítimo enmendadas, discutirá asuntos relacionados con el funcionamiento y operación de la identificación y seguimiento de largo alcance de los buques (LRIT) y preparará declaraciones de coordinación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, inauguró la sesión, que está presidida por el Sr. Ringo Lakeman (Países Bajos). (Haga clic para ver fotos).
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.