VELERISTA CLEMENTE SEGUEL CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO

Foto Benja Sans

Clemente Seguel ganó el Selectivo Olímpico de Laser y será el representante chileno de la vela en Tokio
El timonel de 20 años anotó su décimo triunfo consecutivo en Algarrobo y, a falta de dos regatas que se desarrollarán este domingo, ya aseguró los pasajes a la cita de los cinco anillos.
Algarrobo, enero 18 de 2020.-
Confirmando su gran momento deportivo, Clemente Seguel Lacamara anotó esta tarde su décimo triunfo consecutivo, asegurando así la victoria en el Selectivo Olímpico Chileno de Veleros clase Laser Standard, y su clasificación como único representante nacional de la disciplina en los Juegos de Tokio 2020.
En su club de origen, la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el timonel de 20 años ganó la única regata sabatina, que contó con escaso viento, obligando a dejar para el domingo las últimas dos regatas del programa. De todos modos, el puntaje perfecto y la cómoda ventaja sobre sus rivales, le dieron los pasajes a Seguel, quien incluso podría no presentarse a las pruebas restantes sin afectar su clasificación pues matemáticamente ya es inalcanzable para sus rivales.
“Estoy súper emocionado. Este es un sueño que tuve desde niño. Estoy feliz y agradecido", señaló el deportista de 1.90 mt. de estatura, quien aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, donde este domingo los recorridos largarán a las 12.00 horas.  
Fue el propio Seguel fue quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se puso en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién era el deportista que estaba en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

De esta forma, el laserista puso broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.