Balance regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá por evento meteorológico

Balance regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá por evento meteorológico

Alerta
24/02/2020 | 20:15 | Arica y Parinacota, Tarapacá
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por las Direcciones Regionales ONEMI Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en relación al evento meteorológico, se informa lo siguiente:
Región de Arica y Parinacota
En la Provincia de Arica la condición de tiempo es de cielo mayormente nublado, con llovizna en la localidad de Putre, comuna de Putre.
Comuna de Arica
En el sector del Valle de Azapa, suspendido permanece el tránsito vehicular por la Ruta A-133 a la altura del cruce Las Maitas, debido a la bajada del Río San José. Cabe señalar, que el nivel del caudal que mantiene el río no representa peligro, por lo que no se reporta algún grado de afectación.
Comuna de General Lagos
Suspendido se mantiene el tránsito vehicular en las rutas A-109 y A-121, debido a malas condiciones del camino. Por su parte, en la localidad de Alcérreca se mantiene interrumpida la Ruta A-135 Puquio-Central a la altura del kilómetro 73, debido al aumento de caudal en el sector.
Comuna de Putre
De igual forma, debido a las condiciones del camino, interrumpido se mantiene el tránsito vehicular por la Ruta A-95.
Cabe destacar, que el resto de las rutas de la región se mantienen transitables con precaución, recomendándose el tránsito para vehículos con tracción 4×4 en sectores de la comuna de Putre.
Por último, operativos se mantienen los Pasos Fronterizos Chacalluta, Chungará y Visviri.
Región de Tarapacá
La condición de tiempo en la región es de cielo mayormente despejado.
Comuna de Huara
Aisladas se mantienen 34 personas en la localidad de Laonzana, debido a la interrupción de la Ruta A-545 (Cruce Laonzana – Puchurca) por erosión del camino. Asimismo, el sistema de APR de los sectores Laonzana y Pachica continúa inoperativo producto de problemas en la aducción de agua.
De igual forma, debido a la interrupción de la Ruta A-477, 03 personas mantienen su condición de aislamiento en el sector de Sotoca (anteriormente reportada como comuna de Camiña), mientras que en el sector de Sipisa, 02 personas se encuentran en la misma condición, por el corte de la ruta A-473. Además, debido a la interrupción de la Ruta A-495 (sector Huasquiña) se mantienen 10 personas aisladas.
Asimismo, las rutas A-563 (sector Coscaya) y A-555 (sector Badén Caroca) se mantienen interrumpidas.
Comuna de Pozo Almonte
Habilitada para el tránsito peatonal se encuentra la Ruta A-855, a la altura del kilómetro 58, localidad de Huatacondo, donde se mantuvieron 71 personas aisladas. Adicionalmente, se indica que el sistema de Agua Potable Rural (APR) continúa inoperativo.
Cabe destacar, que las rutas interiores de la región se encuentran transitables con precaución, recomendándose el tránsito para vehículos con tracción 4×4.
 ALERTAS VIGENTES
§  Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota, por evento meteorológico.
Las respectivas Direcciones Regionales de ONEMI mantienen la vigilancia, mediante el monitoreo constante de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Finalmente, los organismos técnicos y ONEMI mantienen comunicación constante, con el fin de actualizar los pronósticos meteorológicos y de remoción en masa, para preparar al SNPC y poder atender oportunamente cualquier situación de emergencia que pueda suceder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.