La Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) renovará su plataforma

La Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) renovará su plataforma, con un diseño más amigable e incorporando nuevas funcionalidades que simplifican y eliminan los papeles de los trámites asociados a las declaraciones de emisiones de establecimientos privados y públicos.
Como parte de la mejora continua y modernización de los servicios del Estado, se ha implementado una nueva y mejorada versión “2.0” de la Ventanilla Única que comenzará a operar a partir del 2 de marzo de 2020, con un diseño más amigable y tecnología más moderna e integrada, lo que se traduce en una mejor experiencia para los usuarios.
La nueva plataforma incorpora nuevas funcionalidades que simplifican y eliminan los papeles de los trámites asociados a las declaraciones. De esta manera, la Ventanilla Única cumple con las directrices de gobierno digital para trámites del Estado; “clave única”“cero filas” y “cero papel”.
Todas estas innovaciones se sustentan en una nueva norma básica, que será explicada en detalle en las capacitaciones que llevarán a cabo los profesionales del Departamento de Información Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.
Capacitación en Línea y Talleres en Regiones
Con el fin de mostrar las nuevas plataformas y capacitar a los usuarios en sus funcionalidades, el equipo RETC realizará el lunes 2 de marzo a las 09:30 horas una capacitación en línea (webinar) abierta a todo público,  que se puede seguir desde el home de RETC www.retc.cl
Además, durante marzo se realizarán capacitaciones en todas las regiones del país para los encargados y delegados de establecimientos, previa inscripción. Acá puede ver el calendario de capacitaciones regionales y acceder al formulario de pre-inscripción. (https://retc.mma.gob.cl/calendario-de-capacitaciones-retc-2020/)
En las capacitaciones también se explicará el funcionamiento del nuevo Reporte Único de Emisiones Atmosféricas (LINK https://retc.mma.gob.cl/nuevo-reporte-unico-de-emisiones-atmosfericas-en-el-retc/) y su Sistema de Registro de Fuentes y Procesos, que reemplazará el F138.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.