Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos visitó incendio forestal de Alepue en la región de Los Ríos

El incendio ha consumido más de 170 hectáreas de vegetación y arboleda nativa, amenazando a zonas pobladas, situación que derivó en la declaración de una Alerta Roja comunal, la cual fue bajada de categoría luego del control de la emergencia.
Hasta la localidad costera de Alepue, en la comuna de Mariquina en la región de Los Ríos, se trasladó el primer Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia Bissing, con el fin de interiorizarse de la labor que están realizando los Voluntarios, tanto del Cuerpo de Bomberos de Mehuín, como de los Cuerpos vecinos que se trasladaron en apoyo a esta emergencia.

En la oportunidad, Arancibia pudo conversar con Bernardo Sepúlveda, Comandante del Cuerpo de Bomberos local, quien le informó de las labores realizadas y el despliegue de recursos de Bomberos, durante los tres días que ha implicado el trabajo en el lugar, implicando con ello el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de San José de la Mariquina, Panguipulli, Lanco, Máfil y Malalhue, destacando el compañerismo y el excelente desempeño realizado por los mas de 50 hombres y mujeres que han llegado a destinar su tiempo y esfuerzo para ayudar a la comunidad del sector.

Esta emergencia lleva ya consumidas más de 170 hectáreas de vegetación y arboleda nativa y, producto del mismo, amenaza con afectar a viviendas de este sector rural. Esto generó que la ONEMI declarara alerta roja comunal para Mariquina. Por esto, Arancibia indicó que el trabajo de Bomberos se enfoca principalmente en lo que a despliegue en zonas de interface forestal se refiere.

Además de Bomberos, en el lugar trabajan brigadas de CONAF, brigadas del ejercito y unidades aéreas, las que han permitido controlar la propagación y con ello, reducir el riesgo para los vecinos del sector, llevando consigo el que la alerta roja sea bajada de categoría.

Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.