FACH REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA CON CÁPSULA DE AISLAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO EN AVIÓN DHC-6 TWIN OTTER DE LA IIIª BRIGADA AÉREA


FACH REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA CON CÁPSULA DE AISLAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO EN AVIÓN DHC-6 TWIN OTTER DE LA IIIª BRIGADA AÉREA
Paciente con COVID-19 fue trasladado al Hospital “Doctor Eduardo Schütz Schroeder” de Puerto Montt.


Mediante el empleo de un avión DHC-6 “Twin Otter” de dotación de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile se logró llevar a cabo con éxito, el jueves 2 de abril, la evacuación aeromédica desde el sector de Ayacara - perteneciente a la comuna de Chaitén - de un hombre de 41 años de edad, oriundo de la zona, que dio COVID-19 positivo.
La aeronave, que despegó a las 13:00 horas desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, regresó a las 14:30 horas a la capital regional; en un operativo en dónde también participaron especialistas del SAMU, brindando el soporte de vida al paciente para evacuarlo de manera segura.
Según el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, “recibimos esta solicitud desde la autoridad sanitaria y activamos este operativo de evacuación inmediatamente. Hace algunas semanas nuestro personal estuvo capacitándose en el manejo de estas emergencias y en el uso de la cápsula de aislamiento epidemiológico, que permite el traslado de pacientes infectados o en riesgo, de manera segura para las tripulaciones y personal médico. Así, con este tipo de misiones, conectamos y asistimos a las personas que se encuentran en lugares aislados”, sostuvo.
Además, agregó que es importante señalar que la Fuerza Aérea de Chile realiza evacuaciones aeromédicas durante todo el año a sectores aislados de la región, “pero el COVID-19 nos ha obligado a extremar las medidas de bioseguridad para entregar el apoyo a los pacientes, también salvaguardando la salud del personal que ejecuta estas misiones”.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que “la relevancia que tiene este operativo radica en que es el primer rescate de un paciente COVID-19 positivo por medios aéreos. Esperamos que este tipo de procedimientos se vaya efectuando cada vez de manera más expedita, ya que nuestra estrategia para la provincia de Palena es contar con evacuaciones aeromédicas para atender a la población”, explicó.
Una vez aterrizada la aeronave, una ambulancia del SAMU se encontraba a la espera del paciente para trasladarlo de inmediato hacia el Hospital “Doctor Eduardo Schütz Schroeder” de Puerto Montt, y así entregarle la asistencia médica correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.