Iª BRIGADA AÉREA APOYA FUNCIONAMIENTO DE CÁMARA DE TEMPERATURA CORPORAL EN AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE



Foto FACH

Iª BRIGADA AÉREA APOYA FUNCIONAMIENTO DE CÁMARA DE TEMPERATURA CORPORAL EN AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE
La adquisición del moderno sistema fue realizada por la Municipalidad de Iquique y permite detectar el estado febril de pasajeros.


A contar de hoy, el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique cuenta con un moderno sistema de medición de temperatura para prevenir el contagio del COVID-19. La adquisición de una cámara de gran precisión fue entregada por la Municipalidad de Iquique e instalada en dependencias del principal terminal aéreo de la Región de Tarapacá.

La máquina fue entregada por el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, al personal de la Iª Brigada Aérea con la finalidad de disponer de su uso por el periodo que dure la emergencia sanitaria. En ese sentido, el edil destacó que el aporte es con el objetivo de “ayudar a los servicios que están en el control y prevención de este virus, por lo que decidimos adquirir esta cámara. Se pensó para el aeropuerto, pero también puede ser instalado en cualquier tipo de barrera sanitaria”, dijo.

Durante la jornada del martes 31 de marzo, en dependencias del dicho Aeropuerto se realizó la instalación de la cámara, oportunidad en la que estuvo presente el Comandante de Grupo (A) Alan Cárcamo, quien supervisó la entrega y el funcionamiento con los primeros pasajeros que llegaron a la ciudad y fueron sometidos a la prueba de temperatura corporal. “Con el apoyo de la Municipalidad de Iquique se implementó la medida para asegurar el resguardo de la población y de esa forma nuestro personal controla el ingreso de las personas que llegan a la región”, destacó el Oficial.

La cámara implementada en la región tiene como propósito apoyar la prevención de la pandemia y su tecnología permite medir la temperatura corporal de tres personas por segundo. De igual forma, permite detectar posibles portadores del virus, con la finalidad de poner en alerta al personal de la Fuerza Aérea y de salud para generar el protocolo correspondiente ante un eventual caso de alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.