Ministerio de Salud decreta cuarentena y aduanas sanitarias para recintos de adultos mayores. Hasta la fecha se registran en el país 3.404 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 373 se diagnosticaron durante las últimas 24 horas. Se encuentran hospitalizados 200 pacientes y 168 están conectados a ventilación mecánica

– La autoridad extendió el tiempo de la cuarentena territorial para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
Considerando el riesgo que significa un brote de COVID-19 en los recintos que atienden a adultos mayores, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que, a partir de hoy se ha decretado una cuarentena total para todos estos establecimientos y se fijarán aduanas sanitarias en el ingreso de estos recintos.
“Solo puede entrar a los recintos donde viven adultos mayores, el personal calificado que atiende a estas personas”, explicó la autoridad. Y agregó que se establecerán “aduanas sanitarias muy estrictas en la entrada, que compruebe temperatura, lavado de manos, antecedentes de salud y contacto de las personas”. La medida se implementará en 15 recintos administrados directamente por el Estado, 180 que reciben subsidio del Estado y 532 recintos particulares, dando un total de 950 establecimientos.
Además, entre los anuncios de Salud, se informó la ampliación de la cuarentena total decretada en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, hasta el 11 de abril. Esto ya que “a pesar de que los números muestren una tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica, no es satisfactorio del todo para liberar a estas comunas de la cuarentena”, señaló el ministro Mañalich.
Reporte COVID-19
Hasta la fecha se registran en el país 3.404 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 373 se diagnosticaron durante las últimas 24 horas. Se encuentran hospitalizados 200 pacientes y 168 están conectados a ventilación mecánica.
Se reportaron dos nuevos fallecidos, correspondientes a la RM y La Araucanía. Se trata de dos adultos mayores con enfermedades crónicas de base. En acuerdo con el equipo médico y la familia se decidió limitar los esfuerzos terapéuticos, por lo que no fueron ingresados a tratamiento intensivo ni conectados a ventilación mecánica. Hasta hoy, el país suman 18 víctimas fatales por la enfermedad.
Según el ministro Mañalich, se han recuperado 335 personas, esto “considerando 14 días desde que se dio el diagnostico, sin considerar los fallecidos. El 10% de las personas que han padecido de la infección han salido de la enfermedad”, concluyó el secretario de Estado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.