OVDAS traslada equipos de Láscar en situación de emergencia

Foto gentileza SERNAGEOMIN

  • El operativo se realizó con el objetivo de reestablecer el monitoreo del macizo ante el cierre del observatorio ALMA.
Como parte del trabajo de mantenimiento correctivo de la red de monitoreo instalados en los principales volcanes activos del país, el Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente a la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizó una campaña de terreno al volcán Láscar, macizo ubicado en el número 14 del ranking de impacto de peligrosidad, según el reciente estudio llevado a cabo por la institución pública.
El equipo compuesto por los funcionarios Ricardo Santibáñez y René Burgos, tuvo como objetivo instalar en la localidad de Toconao, región de Antofagasta, un nodo de comunicación móvil 3G que integra todos las señales de la red instrumental de monitoreo del volcán Láscar.
Al respecto, Paola Peña, Jefa del Ovdas, señaló que “debido al cierre de las instalaciones del Observatorio ALMA, producto de la contingencia que afecta a nuestro país, tuvimos que desplazar nuestros equipos de conectividad a la localidad de Toconao para continuar con el monitoreo contínuo en el Láscar”.
La profesional agregó que una vez que se regularice la situación en el país y en ALMA, el Observatorio volverá a recepcionar en forma normal los datos e información registrada por nuestra red de monitoreo volcánico, del volcán categoría I en el norte del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.