EXITOSO TRASLADO DE PACIENTE CRÍTICO EN HELICÓPTERO MH-60M BLACK HAWK




Foto FACH

EXITOSO TRASLADO DE PACIENTE CRÍTICO EN HELICÓPTERO MH-60M BLACK HAWK
Medios aéreos de la Institución permiten salvar vidas en esta emergencia sanitaria.


Una nueva evacuación aeromédica de una paciente crítica altamente contagiosa afectada por COVID-19 realizó la Fuerza Aérea en un helicóptero MH-60M Black Hawk, de dotación del Grupo de Aviación N° 9, de la IIª Brigada Aérea, durante la tarde del martes 26 de mayo.

En esta oportunidad fue trasladada hasta la ciudad de Chillán una paciente de 52 años que estaba internada en el Hospital El Carmen de Maipú, utilizando para ello una cápsula de aislamiento individual.

El traslado fue apoyado por un equipo médico institucional integrado por médicos, anestesistas, enfermeros, con preparación especial en medicina de aviación y evacuaciones aeromédicas, junto a personal médico del SAMU.

Tanto la tripulación como la aeronave cuenta con las capacidades para realizar este tipo evacuaciones aeromédicas, la que fue debidamente configurada bajo todos los protocolos sanitarios.

Los traslados que realiza la Fuerza Aérea, instruidos por la autoridad sanitaria, están permitiendo descongestionar el sistema de salud de la Región Metropolitana, para liberar camas críticas.

Los modernos helicópteros Black Hawk son parte de las diferentes aeronaves dispuestas para ser utilizadas para apoyar a la comunidad en esta emergencia sanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.