BALANCE CORONAVIRUS EN CHILE

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 3.748 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales, 2.951 presentan síntomas. La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 291.847 de las cuales 257.445 se han recuperado.
En lo referente a los decesos inscritos en el Registro Civil, 141 personas murieron por causas asociadas a COVID-19, por lo que la cifra total de decesos aumentó a 6.192 a nivel nacional.
Se registran 2.077 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 404 se encuentran en estado crítico.
En relación a la Red integrada de Salud, existe un total de 318 ventiladores disponibles a nivel nacional.
En cuanto a la de Red de laboratorios se informaron los resultados de 17.287 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 1.163.880 a nivel país. La tasa de positividad ha disminuido llegando a un 23% en el país.
Con respecto a las Residencias Sanitarias, el Minsal dispone de 154 recintos de hospedaje, con 9.872 cupos. El call center es el 800726666.
Situación de la red hospitalaria COVID-19
Debido a la intensidad de las precipitaciones en la zona centro – sur del país, y como este escenario podría incidir en generar alguna situación de emergencia en la red de salud integral, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “(hasta el momento) no tenemos reportes de daños mayores. En relación a la APS existe un SAPU en la comuna de Valparaíso, de Quebrada Verde, que presentó algunos problemas de aguas pero el personal del recinto ya está realizando limpieza y secado para regularizar su atención a los pacientes”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.