Este domingo 5 de julio habrá un eclipse penumbral de luna

Image Credit: NASA
Este domingo, 5 de Julio, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de otro acontecimiento celeste: un eclipse penumbral de Luna, que será visible en muchas partes del mundo.
El inicio del eclipse penumbral tendrá lugar a las 3:07 GMT y será visible en África, sur y oeste de Europa, Sudamérica, sur y este de Norteamérica y el Pacífico sur. El eclipse terminará a las 5:49 GMT, siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de África, América y el Pacífico.
Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse, la Luna pierde su brillantez y se oscurece parcialmente.
El punto máximo del eclipse se alcanzará sobre las 4:28 GMT, momento en el que se podrá apreciar mejor el oscurecimiento de la Luna.
Sin duda, todo un gran acontecimiento para que puedan disfrutar los amantes de la astronomía. Disfrutad del espectáculo!


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.