Ministro Paris entregó ventiladores mecánicos y visitó residencias sanitarias en Chiloé

Ministro Paris entregó ventiladores mecánicos y visitó residencias sanitarias en Chiloé



– Acompañado por la subsecretaria Paula Daza y el subsecretario Arturo Zúñiga la autoridad sanitaria recorrió las localidades de Dalcahue, Achao y Castro supervisando la distribución de insumos y la situación tanto de la red de salud como las residencias sanitarias.
Hasta la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, para realizar una serie de actividades con la comunidad. Acompañado por los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, respectivamente, la autoridad sanitaria entregó equipamiento clínico y visitó residencias sanitarias como parte la estrategia del gobierno en cuanto a contención y mitigación de la pandemia en el país.
En este sentido el ministro Paris dijo que “esto no ha sido un lecho de rosas, ni ha sido un crucero de placer. Nos mantendremos luchando, hasta el final, y ese es el mensaje que queremos transmitir a la comunidad y a nuestros profesionales de la salud a quienes, una vez más, agradecemos su entrega generosa y sacrificada por el bien de todos los chilenos”.
El titular de salud valoró los avances realizados en el hospital de Achao y el trabajo de apoyo con la Atención Primaria de Salud. Así también anunció la renovación de la posta en Curaco de Vélez y destacó el trabajo de dos médicos pioneros de Chiloé como fueron los doctores Augusto Riffart y René Tapia.
Consultado por la posibilidad de levantar las medidas de confinamiento el ministro Enrique Paris explicó que, en primer lugar, esta decisión la toma colectivamente un comité de expertos junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera y otras autoridades de gobierno.
“Para tomar la decisión de levantar cuarentenas se consideran varios factores tales como un aumento en el número de casos (en relación al número de habitantes por comuna), la concentración de casos en lugares específicos, las condiciones socioeconómicas, la capacidad hospitalaria para la comunidad. Esta decisión se toma en conjunto con varias autoridades, no la toma sólo el Presidente como se ha informado erróneamente. Se reúne un Comité de Expertos donde se toman en cuenta estas condiciones y se toman las decisiones, siempre pensando en lo mejor para la comunidad y el país”, declaró el ministro Paris agregando que en los últimos siete días se ha registrado una disminución del 22% en casos confirmados y un 29% en los últimos 14 días.
Laboratorio PCR
Por su parte, el subsecretario Arturo Zúñiga valoró el esfuerzo y la compra, por 50 millones de pesos, de un laboratorio de Biología Molecular adquirido por la municipalidad de Castro a través de su Concejo Municipal. En este sentido Zúñiga afirmó que “cuando hemos tenido el apoyo de los alcaldes y municipios se hace aún más fácil afrontar esta pandemia. Estos aportes ayudan a aumentar nuestra capacidad de exámenes PCR. Quiero agradecer a la Atención Primaria Salud, que depende de los municipios, la cual ha estado desde el comienzo apoyando esta pandemia con programas de visitas domiciliarias, hospitalización y refuerzo de horario en los servicios de urgencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.