VITAL APOYO DE LA FUERZA AÉREA EN SECTORES CORDILLERANOS AISLADOS POR NEVAZONES




Foto Fuerza Aérea de Chile

VITAL APOYO DE LA FUERZA AÉREA EN SECTORES CORDILLERANOS AISLADOS POR NEVAZONES
Operativo permitió el traslado de más de 600 kilos de alimentos para animales y de lugareños que tuvieron dificultades para desplazarse por vía terrestre.


Hasta el sector cordillerano de El León Alto, ubicado en el valle de Cochamó en la Región de Los Lagos, se trasladó el miércoles 1 de julio, un helicóptero Bell-412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea, con la finalidad de apoyar a los vecinos que están aislados debido a las intensas nevazones que han afectado a la zona.
En la oportunidad, se trasladaron más de 600 kilos de alimentos para animales, los que fueron distribuidos por la Municipalidad de Cochamó, ayuda que beneficiará a la comunidad durante este invierno.
Durante el operativo, se transportó además a lugareños que debido a las malas condiciones en las rutas no pudieron dirigirse a su destino por vía terrestre.
Cabe destacar que estos traslados se realizan de manera complementaria a las actividades que la Institución materializa en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, demostrando el compromiso con la comunidad que reside en sectores aislados de la Región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.