LITERATURA:

31/07/09

II CERTAMEN LITERARIO “RODRIGO MANRIQUE” MODALIDAD POESÍA ACTA DEL JURADO En Siles, siendo las 20'00 horas del día 28 de julio de dos mil nueve, se reúne el jurado calificador del II CERTAMEN LITERARIO “RODRIGO MANRIQUE” MODALIDAD POESÍA al objeto de hacer público el fallo del mismo. – Primer premio de 320 euros, a la siguiente obra y autor:“LA SOMBRA EN EL ESPEJO” de D. Alfonso Sergio Barragán Rincón, de Los Barrios (Cádiz) – Segundo premio de 150 euros, a:“TU QUE FUISTE UN HONESTO CAMPESINO ANDALUZ” de D. Manuel Terrín Benavides, de Montoro (Córdoba) CATEGORÍA COMARCAL– Desierto CATEGORÍA LOCAL – Primer premio de 100 euros, a la siguiente obra y autor:“PAISAJES CON MEMORIA” de D. Francisco Aguirre Sánchez, de Siles (Jaén)Dado por terminado el acto, a las 21:45 horas, se extiende la presente acta después de leída y hallada conforme por todos los miembros del jurado, es firmada conmigo, la secretaria del jurado.


II CERTAMEN LITERARIO “RODRIGO MANRIQUE” MODALIDAD RELATO ACTA DEL JURADO En Siles, siendo las 21'45 horas del día 29 de julio de dos mil nueve, se reúne el jurado calificador del II CERTAMEN LITERARIO “RODRIGO MANRIQUE” MODALIDAD RELATO al objeto de hacer público el fallo del mismo CATEGORÍA GENERAL – Primer premio de 320 euros, a la siguiente obra y autor: “EL TRASPASO DEL LEGADO” de D. Francisco Rodríguez-Borlado Milla, de Gijón (Asturias) - Segundo premio de 150 euros, a: “EN UN LUGAR DEL CORAZÓN” de D. Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera (Cádiz) CATEGORÍA COMARCAL - Primer premio de 100 euros, a la siguiente obra y autor:
“PENDIENTE DE UN HILO” de D. Francisco Palomares Alguacil, de Hornos de Segura (Jaén) CATEGORÍA LOCAL – Primer premio de 100 euros, a la siguiente obra y autor: EL CORTIJO DEL HAMBRE” de D. Ángel Aguirre Sánchez, de Siles (Jaén)


30/07/09

Fallo XVIII Concurso de Textos Teatrales dirigidos a público infantil

En la modalidad de castellano: Francisco Rodríguez Fuertes por su obra “Un cuento chino… o, mejor sea dicho, japonés”.
En la modalidad de euskera: Galder Pérez González por su obra “Alex eta Arale”
En este XVIII Concurso se presentaron un total de 78 trabajos, 73 en la modalidad de castellano y 5 en la de euskera, provenientes de diferentes lugares de España y de Latinoamérica.
Francisco Rodríguez Fuertes ha realizado estudios de arte dramático, danza, logopedia y dramaturgia. Ha participado como director, actor, bailarín o coreógrafo en más de treinta montajes y se ha subido al escenario en cerca de 2.000 representaciones. Ha publicado y estrenado dos obras: ‘Pierrot... Pierrot’ y ‘Los dueños del aire’. Además ha impartido clases de voz, interpretación, danza, expresión corporal, esgrima artística y acrobacia. Cuenta con estudio propio en el que imparte clases de iniciación para actores y de doblaje, voz e interpretación para profesionales.
Galder Pérez González nació en Bilbao en 1975 y lleva año escribiendo obras de teatro, guiones y trabajos periodísticos, algunos tan conocidos como ‘Cocidito madrileño’ o ‘Todos nacemos vascos’. Ha participado como guionista, actor o director en numerosos montajes, desde que en 1993 entró a formar parte del grupo de teatro Gilkitxaro. En 2004, se une a Glu Glu Producciones. Ha compaginado sus apariciones teatrales con incursiones en televisión (principalmente en ETB) o en radio (Radio Euskadi o Bilbo Hiria Irratia). Licenciado en Ciencias de la Información, se ha formado también en arte dramático y escritura de obras para teatro y televisión.


29/07/09

Calixto Bieito, Premio de Cultura Europeo 2009
El País (España)
El director recibirá el galardón el próximo 29 de agosto en Basilea, ciudad en la que la fundación tiene su sede, aunque la entrega de los premios se ...

FALLO DEL XXI CONCURSO POÉTICO “SEGOVIA Y SU SIERRA”
- Juan Cánovas Ortega y Francisco Puch Juárez son los ganadores.
El jurado calificador del XXI Concurso Poético “Segovia y su Sierra”, reunido en Casla, ha hecho público el fallo de dicho certamen, organizado por la Asociación Cultural Provincial “La Colodra” con la colaboración de Caja Segovia.
Los galardones otorgados son los siguientes: Premio “Caja de Ahorros de Segovia”, dotado con 1.000 euros y diploma, al original titulado “A que hubieras de quedarte”, cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser Juan Cánovas Ortega, con domicilio en Sabadell (Barcelona), quien utilizó el seudónimo “En tenguerengue”; y Premio “La Colodra”, dotado con 800 € y diploma, al poema “Ecos de la aldea”, presentado por Francisco Puch Juárez, residente en Madrid, quien también usó como lema “Ecos de la aldea”.
La entrega de premios y la lectura de los poemas galardonados se realizarán en Casla (Segovia), en el Salón de Actos Municipal “Los Toriles”, el día 9 de agosto próximo, domingo, a partir de las siete y media de la tarde. El acto, que se celebrará dentro de la XIV Semana Grande Cultural de “La Colodra”, se iniciará con el pregón inaugural de dicha Semana, a cargo de Juan José Martín García, Jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y finalizará con una actuación musical de la agrupación coral “Atalaya”, que interpretará canciones sefardíes y de la sierra.
28/07/09

Casa África presentará mañana en Gran Canaria los 'Premios de ...
Europa Press
Casa África presentará mañana, a las 12.00 horas, los 'Premios de Ensayo Casa África 2009' en un acto en su sede en Las Palmas de Gran Canaria y con la ...

27/07/09

La cubana Teresa Dovalpage recibe el PREMIO DE NOVELA CORTA DE RINCÓN DE LA VICTORIA en su quinta edición
EFE , Rincón de la Victoria (Málaga) La escritora cubana Teresa Dovalpage recibió ayer el quinto Premio de Novela Corta de Rincón de la Victoria, dotado con 9.000 euros y con la publicación de la obra por la que ha recibido el galardón, 'El difunto Fidel'.

FALLO DEL CERTAMEN LITERARIO EL FUNGIBLE
El Jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Benavides, se reunió el día 7 de julio, y acordó otorgar por unanimidad el premio del I certamen de Novela Corta El Fungible 2009 a la obra “No malgastes las flores“, de quien, una vez abierta la correspondiente plica, resultó ser autor Francisco Javier Pérez Fernández. Una fábula sobre los juegos y las estratagemas del amor, construida con excelentes personajes masculinos, con un punto de vista femenino y misterioso, y que se resuelve con un final inesperado.
En cuanto al XVIII premio de Relato Joven El Fungible se otorgó, por unanimidad, al titulado “Fronteras Latinoamericanas” cuya autoría corresponde, una vez abierta la plica, a David Joel Voloj. Un relato realista, escrito con excelente tono verbal, que lo dota de verosimilitud y expresividad, en el que se cuenta la aventura de un emigrante argentino que, a través de México, intenta llegar a Texas.
Ambas obras, junto con la novela finalista “La mesa número 4” de José Goig Martínez y el relato finalista “La compañía nos persigue” de Jorge Martín Mora-Rey, se publicarán en un nuevo volumen de narrativa El Fungible con la editorial Punto de Lectura.


25/07/09

Una carta dedicada a Vicente Ferrer gana el VIII Certamen de ...
Europa Press - Madrid,Madrid,Spain
La convocatoria cuenta con varios patrocinadores, así como con el apoyo de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y la colaboración de la Escuela de ...


24/07/2009

Ernesto Cardenal recibirá este lunes el premio de poesía Pablo Neruda
ADN.es - Barcelona,Cataluña,Spain
... chilena el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda de manos de la presidenta Michelle Bachelet, informó hoy la Sociedad de Escritores de Chile. ...

Surf, fotos y palabras: Álvaro Urkiza, ganador del I Concurso de ...
según Willy Uribe
Arizona - Ciudad Juárez, de Álvaro Urkiza, es el relato ganador del I Concurso de Relatos Deslizantes Ilustrados. El jurado valoró la calidad literaria y la especial mirada narrativa sobre uno de los dramas que azotan a México en la ...

23/07/09

El escritor marroquí Mohamed Nédali recibe el VII Premio La Mar de ...
Diario Siglo XXI - Spain
El escritor marroquí Mohamed Nédali recibió hoy el VII Premio La Mar de Letras (Premio Internacional de Novela de la Diversidad) por su novela "Carne de ...

La cubana Teresa Dovalpage recibe el PREMIO DE NOVELA CORTA DE RINCÓN DE LA VICTORIA en su quinta edición
EFE , Rincón de la Victoria (Málaga) La escritora cubana Teresa Dovalpage recibió ayer el quinto Premio de Novela Corta de Rincón de la Victoria, dotado con 9.000 euros y con la publicación de la obra por la que ha recibido el galardón, 'El difunto Fidel'.

Fallo del Jurado del premio Gerión En la ciudad de San Fernando,(Cádiz), siendo las 21 horas del día 14 de julio de 2009, reunidos en la Caseta Municipal durante la Celebración de los Actos del Mayor en la Feria del Carmen y de la Sal, Dª Mª del Carmen Lobato Herrero, Concejal Delegada del Mayor, D. Pedro María González Tuero, profesor de Lengua y Literatura del IES Isla de León, D. José Quintero González, Director de los actos del Bicenterario de las Cortes, 2010, D. Francisco Javier Domínguez Guerrero, escritor y profesional del libro, y D. Rafael Duarte Sánchez, funcionario Jefe de la Unidad de Educación y del Mayor que actua como Secretario.
El veredicto de fallo es el siguiente:
Primer premio: Placa y publicación al trabajo titulado Juana y el Cartero,presentado bajo el lema Kambalik, del que resulta ser autor D. Enrique Conesa Gonzálvez, de Valencia
Segundo premio: Placa y publicación al trabajo titulado, La Certificación,presentado bajo el lema Dina Cuatro, del que resulta ser autor D. Marta Milagro del Vas Mingo, de Madrid
Se otorga un primer accésit al trabajo titulado Cien palabras, pseudónimo Charul, original de D. Ramón Cabrera Naveiras, de Barcelona, y un segundo accésit al trabajo titulado Sueños, pseudónimo Sureño, de D. Alberto Mario Martinena, de Argentina.



Ganan obras primeras los premios nacionales de cuento y novela Juan Vicente Melo y Luis Arturo Ramos
José Manuel Cuéllar Moreno —de 19 años de edad— y Carlos Daniel Robles Grajales ganaron los Premios Nacionales de Novela Luis Arturo Ramos y de Cuento Juan Vicente Melo, respectivamente, convocados por el H. Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, y Ficticia Editorial.Ambos certámenes, cuyo premio es la publicación de las obras, así como presentaciones en las ferias más importantes del país, en esta primera edición fungieron como jurados de novela el crítico literario Ignacio Trejo Fuentes, el editor José María Espinasa y el novelista Eusebio Ruvalcaba, quienes por decisión unánime premiaron, entre 35 trabajos recibidos, el maquinescrito El caso de Armando Huerta, amparado bajo el seudónimo de Emilio Difuso, una novela policiaca que se desarrolla en diversos países y que “mantiene una tensión dramática de principio a fin”, además de que el autor, J.M. Cuéllar, oriundo de la Ciudad de México, “maneja un español muy correcto”, se asentó en el Acta.




22/07/09


Antonia Jiménez, ganadora del I CONCURSO NACIONAL DE TEXTOS TEATRALES 'VILLA DE HECHO' 2009
Aguas Tuertas (Valle de Hecho)
RADIO HUESCA. La obra de teatro titulada 'Zapatos rojos de tacón', de Antonia Jiménez, natural de Lucena ( Córdoba ), ha sido la ganadora del primer premio del Concurso Nacional de Textos Teatrales 'Villa de Hecho', en la convocatoria del 2009. El premio será entregado en la Gala literaria que tendrá lugar este sábado, 25 de julio, a las 19:30 h en la sala de conferencias del Museo 'Pallar d´Agustín' de Hecho.

21/07/09

'El Rey cara de ajo' y 'El sobrino de Van Gogh', de Carmen Rodríguez Mederos y Marcos Pérez Hernández, obras ganadoras del PREMIO DE CUENTO DE CAJA CANARIAS
SANTA CRUZ DE TENERIFE, (EUROPA PRESS) - Los escritores Carmen Rodríguez Mederos y Marcos Pérez Hernández son los ganadores de la última edición del Premio de Cuento que otorga la Obra Social y Cultural de CajaCanarias dentro de sus galardones anuales, por sus respectivos relatos 'El Rey cara de ajo' y 'El sobrino de Van Gogh'. Estos trabajos fueron escogidos entre cerca de medio centenar de relatos presentados al certamen.

Manuel Alcántara gana el Premio Joaquín Romero Murube
Sur Digital (Andalucía)
«Un articulista tiene que saber escribir un artículo de cualquier cosa y en cualquier momento. Lo difícil es olvidar todo, ponerte a la máquina y escribir. ...

Premio a Josep Maria Castellet
El País (España)
El editor y crítico literario Josep Maria Castellet (Barcelona, 1926) obtuvo ayer el Premio Nacional de la Generalitat a la trayectoria profesional y ...

18/07/2009

Gana escritor Rogelio Guedea Premio Memorial "Silverio Cañada"
El Financiero (México) - Mexico
Entre otros finalistas se encontraban también los escritores mexicanos Julio Scherer, con su libro "La reina del Pacífico"; Jorge Moch, con "¨Dónde estás, ...

El Premio 'Hammett' de la 'Semana Negra' recae ex aequo en David ...
Europa Press - Madrid,Madrid,Spain
El español David Torres y el argentino Guillermo Saccommano se hicieron con el premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra de ficción. ...

El español Torres y el argentino Saccomanno ganan el premio ...
TeleCinco - Madrid,Madrid,Spain
Torres, que fue finalista del Nadal en 2003 con "El Gran silencio" y ha ganado el Premio Tigre Juan con "Las llaves del paraíso", ha conseguido el máximo ...



17/07/2009

Carlos Salem: "La clave de mis novelas es el desorden ordenado"
El Cultural.es - Madrid,Madrid,Spain
Y premios (fundido en negro) Para empezar, Carlos Salem (Buenos Aires, 1959) recibe esta noche el premio Novepol a la mejor novela publicada en 2008 por ...

Susana Gisbert gana el VIII CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE VALENCIA
PANORAMA-ACTUAL - El jurado de la VIII edición del Certamen de Narrativa Breve, que convoca la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, ha hecho público este jueves su fallo, que será aprobado por la Junta de Gobierno este viernes. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha recaído en la obra ´Cariátide´ de Susana Gisbert Grifo, escrita en valenciano.

FALLADO EL CERTAMEN LITERARIO "ÁLVAREZ TENDERO" EN SU XXIII EDICIÓN
El Premio Internacional "Arjona" de Relato Breve del año 2.009, para el cuento “HIELO SOBRE EL PASADO”, del escritor manchego ALBERTO RODRÍGUEZ HORTAL. Está dotado con 3.000 euros y un valioso trofeo. Lo convoca el Excmo. Ayuntamiento de Arjona (Jaén).
El segundo premio, dotado con 1.500 euros y placa conmemorativa, ha sido para el relato “VASSILY” del extremeño JULIO ALEJANDRE CALVIÑO.
La convocatoria de este Premio se realiza, habitualmente, en Enero de cada año y se falla a finales del mes de Junio.
Para mayor información en la dirección www.infonegocio.com/ayuntamientoarjona y www.portalarjonero.com

Un estudio sobre el escultor Juan de Villanueva y Barbales de la historiadora gijonesa Bárbara García Menéndez obtiene el PREMIO JUAN URIA RIU 2009
OVIEDO, (EUROPA PRESS) La historiadora gijonesa Bárbara García Menéndez ha ganado la XXX edición del premio "Juan Uría Ríu", que concede la Consejería de Cultura y Turismo del Principado, por un trabajo titulado 'El escultor y académico asturiano Juan de Villanueva y Barbales (Pola de Siero, 1681-Madrid, 1765'.



16/07/2009

Poesías y relatos premiados en el Casal de Catalunya
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
En la sede del Casal de Catalunya se realizó la ceremonia de entrega de premios de los concursos literarios convocados por la entidad para promover la ...

El relato “Do not disturb” de la donostiarra Dolores González gana el 2º certamen literario de relato corto del Hotel Montíboli
Villajoyosa, 13 de julio. Balance muy positivo de la segunda edición del certamen literario “Do not disturb” organizado por el Hotel Montíboli. Dolores González, natural de San Sebastián, ha resultado ganadora del primer premio con el relato titulado “Do not disturb”. El accésit corresponde a la alicantina Sol Sánchez con la obra “Recuérdame mañana”.

Antonia Álvarez ganadora del XVIII PREMIO DE POESÍA RAFAEL FERNANDEZ POMBO
Antonia Álvarez (Gijón - Asturias) ha sido galardonada con el primer premio de la XVIII convocatoria del Premio de poesía Rafael Fernández Pombo, de Puebla de Montalbán, dotado con 1.200 euros.
Durante el pregón y la proclamación de la Reina, las Damas y la Melibea, que tuvo lugar durante el acto de inicio de las fiestas, también fueron entregados los premios de los distintos concursos y certámenes organizados por el Ayuntamiento.
El XL Certamen de carteles murales lo ganó Lucas Fernández Calvo, de Talavera de la Reina; en el XXVIII Concurso de fotografía el primer premio fue para Aiara López González y el segundo para Rafael del Álamo, ambos de La Puebla de Montalbán; el XVI Concurso de maquetas para José Luis del Valle Pérez, de La Puebla de Montalbán; el V Concurso de cortometrajes ‘La España de Rojas' para David del Águila, de Almería; y el II Concurso de fotografías de Semana Santa para Julián Medina Corcuera, de La Puebla de Montalbán.

14/07/2009

EL AUTOR DE TORREPEROGIL (JAEN), JUAN CARLOS PEREZ LOPEZ SE HA ALZADO CON EL PRIMER PREMIO, EN LA MODALIDAD DE POESIA, DEL XIII CERTAMEN DE POESIA Y RELATO DEL CASTILLO DE CORTEGANA, CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DEL CASTILLO DE CORTEGANA (HUELVA). EL PREMIO RECAYÓ EN EL AUTOR TORREÑO POR SU OBRA “INTERVALOS”, UN CONJUNTO DE CINCO POEMAS DE TEMÁTICA VARIADA.
El escritor español Carlos Mateos Lopez y el poeta cubano Diusmel Machado Estrada galardonados en el VII CERTAMEN DE RELATO Y POESÍA de la ASOCIACIÓN ARS CREATIO
TORREVIEJA. El escritor español Carlos Mateos Lopez y el poeta cubano Diusmel Machado Estrada consiguieron el primer premio internacional de relato corto y poesia , respectivamente, en el VII Certamen de Relato Corto y Poesía, convocado por la Asociacion Cultural Ars Creatio.

Mariela Insúa Cereceda gana el XI PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS ACTA DEL JURADO XI Premio Internacional de Investigación Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias Hoy 13 de julio de 2009, a las 13:00 horas ha sido fallada la XI edición del Premio Internacional de Investigación Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias. El jurado calificador presidido por D. Jesús Menéndez Peláez, Presidente de la Fundación, y los vocales: D. Mariano Abad Fernández, D. Rafael Anes Álvarez de Castrillón, Dña. Teresa Caso Machicado, D. Juan José del Campo Gorostidi, D. Juan José Tuñón Escalada y D. Moisés Llordén Miñambres (Secretario), por unanimidad acuerda conceder dicho galardón al trabajo: El modelo de vida de la esposa en la Nueva España de la Ilustración. José Joaquín Fernández de Lizardi.

13/07/2009

La Peña Félix Rodríguez entregó los galardones de su premio literario
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
... de Zaragoza, y Patrocinio Gil Sánchez, de Llodio. Díaz Millán preentó la obra 'Ojo por ojo', con mención especial del jurado, fuera de concurso.

Lombilla gana el Premio de Relatos Hiperbreves de RD Editores
El Correo de Andalucía - sevilla,sevilla,Spain
El conocido humorista gráfico José Luis Castro, 'Lombilla', se ha hecho con el primer Premio de Relatos Hiperbreves que organiza RD Editores por el titulado ...

Armando Muria recibe el galardón del IV CERTAMEN DE NARRACIÓN CORTA DE LA PEÑA FÉLIX RODRIGUEZ
EL DIARIO MONTAÑES SANTANDER. Armando Muria, de Oviedo, resultó ganador del IV Certamen de Narración Corta que organiza la Peña Félix Rodríguez, de Santander, con la obra 'Las vaquillas'. El premio consiste en un diploma acreditativo, una escultura en bronce del torero Félix Rodríguez y 1.500 euros en metálico. La figura es obra del artista Óscar Alvariño y es una reproducción de la existente frente a una de las puertas de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos.

12/07/2009

Escritor Enrique Vila-Matas recibió Honoris Causa de universidad ...
ADN.es - Barcelona,Cataluña,Spain
El escritor español Enrique Vila-Matas recibió hoy el doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de los Andes (ULA) dentro de la VIII Bienal de ...

11/07/2009

Carlos del Pozo Manzanares gana el primer premio del II CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES DE SAN ADRIÁN
El relato 'Aven Ivenda' de Carlos del Pozo Manzanares ha obtenido el primer premio del II Concurso de Cuentos Interculturales, que convoca el Ayuntamiento de San Adrián (Navarra) para impulsar el desarrollo intercultural a través de la creación literaria.

Miguel Delibes será nombrado mañana Hijo Adoptivo de Molledo
El Norte de Castilla - Valladolid,Castilla y León,Spain
El Ayuntamiento descubrirá una placa conmemorativa en el número cuatro de la calle El Portalón, donde está la casa en la que el escritor y su familia pasaba ...

Escritor uruguayo es condecorado en Argentina
El Informador - Guadalajara,Jalisco,Mexico
El escritor Eduardo Galeano fue distinguido por el gobierno argentino con la Orden de Mayo al Mérito en grado de Comendador. ...

El municipio de Molledo nombra Hijo Adoptivo al escritor Miguel ...
soitu.es - Madrid,Madrid,Spain
Molledo distinguirá este sábado con el título de Hijo Adoptivo de la localidad al escritor Miguel Delibes, por difundir la imagen de este municipio y por su...

10/07/2009

El argentino Marcelo Luján gana el premio de novela negra de Getafe
El Confidencial - Madrid,Spain
El escritor y periodista argentino Marcelo Luján, ha ganado la decimotercera edición del Certamen Literario Ciudad de Getafe en la categoría de novela negra ...

'La soledad del torero' de Luis Nieto Majón gana el XVII CONCURSO LITERARIO DE COLMENAR
GENTEDIGITAL.ES. Los miembros del Jurado del XVII Concurso Literario de la Asociación Taurina Cultural ‘Tierra de Toros' de Colmenar Viejo, han otorgado el Premio de la edición de este año al relato titulado ‘La soledad del torero', presentado por Minotauro, pseudónimo de Luis Nieto Majón, periodista del Diario de Sevilla y vecino de la ciudad de Sevilla.
Fallado el XLI CERTAMEN LITERARIO ALBARICOQUE DE ORO
Fallado el XLI Certamen Literario "Albaricoque de Oro". Convocado por el Ayuntamiento de Moratalla y la Mayordomía del Stmo. Cristo del Rayo, según refleja el Acta correspondiente emitida por el Jurado, el Premio en Verso de Tema Local, ha correspondido a D. Miguel Ángel Prieto Alonso, de Palencia y residente en Cehegín (Murcia), por su composición: "Por tierra de sabinas".
El Premio en Prosa de Tema Libre, ha sido concedido a D. Antonio Luis Vera, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por su trabajo: "Taranta para un niño sin duende".
Han quedado desiertos el Premio en Prosa de Tema Local y el Premio en Verso de Tema Libre.


09/07/2009

Conceden Premio Nacional de Literatura de Guatemala a escritor ...
El Confidencial - Madrid,Spain
El poeta y escritor guatemalteco Gerardo Guinea Diez se hizo acreedor del Premio Nacional de Literatura 2009, el máximo galardón que Guatemala concede en el ...

Carla Xel-Ha López, Andrés Portillo y Sergi Martínez premiados en los CERTAMENES DE POESÍA, RELATO Y FOTOGRAFÍA DIGITAL 'LALECTORA IMPACIENTE' 2009
La mexicana Carla Xel-Ha López Méndez gana el primer premio del VII Certamen Internacional de Poesía “La lectora impaciente” con su poema “Habitarte”, Andrés Portillo González (Madrid) el VI Certamen de Relato Breve con “Perverso Manhattan” y Sergi Martínez Nieto (Barcelona) con “Puntas” el II Certamen Internacional de Fotografía Digital.
El Premio Platero de Cuento y Poesia 2009 convocado por el Club del Libro en español de las Naciones Unidas ha sido fallado el mes de Junio, el Jurado ha otorgado los siguientes galardones:
Modalidad Cuento: "Ganador" la obra "Nueve barquitos" de Lucio Gonzalez Montalvo, "Finalista" la obra " Nieve" de Felipe Benegas Lynch, "Mencion Especial" la obra "Entre Loria y Miserere"de Javier Esteban Gonzalez Andujar
Modalidad Poesia: "Ganador" la obra "La Plenitud del agua" de Rosa Maria Arjona Calvo, "Finalista" la obra "Stand By" de Carlos Marra
Reciban un cordial saludo
Begoña Peris (Coordinadora Premio Platero)

José Sainz de la Maza González gana el V CERTAMEN DE RELATO CORTO VILLA DE CABRA DEL SANTO CRISTO
DIARIOJAEN.ES. El relato titulado 'El 31 de junio', del madrileño José Sainz de la Maza González, es el ganador del V Certamen de Relato Corto Villa de Cabra del Santo Cristo. La participación registrada ha sido muy superior a la de otras ediciones del concurso.
Todos los relatos cortos se han basado en una fotografía de Cerdá y Rico, de principios del siglo XX, en la que se ven los pasajeros en la cubierta de un barco. Los escritos, según informa la organización del certamen, proceden de diferentes provincias españolas.


Premios a la creatividad
El Norte de Castilla - Valladolid,Castilla y León,Spain
Para la ganadora, que estuvo acompañada de su marido, Rafael Malpartida, era su primer concurso literario con esta temática pero no su primer certamen. ...

“Lo que necesitas es amor”, Premio de novela Corta de Humor José ...
Diario Siglo XXI - Spain
El parador de Cuenca sirvió de escenario ayer para la entrega del II Premio de Novela Corta de Humor 'José Luis Coll. El galardón recayó en la obra 'Lo que ...

08/07/2009
Vicente Martín se hace con el Premio de Poesía 'Eladio Cabañero ...
Ávila Digital - Ávila,Castilla y León,Spain
El jurado de los certámenes de narrativa ha estado integrado por los escritores David Torres, David García Panadero y Sonia Soubriet y el editor y escritor ...

07/07/2009

ACTA Y FALLO DEL JURADO DEL XLI CERTAMEN LITERARIO “ALBARICOQUE DE ORO”, CONVOCADO POR EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE MORATALLA Y LA MAYORDOMÍA DEL STMO. CRISTO DEL RAYO 2009.--------------------------------
En la Villa de Moratalla, siendo las diecisiete horas, veinte minutos del viernes día veintiséis de junio de dos mil nueve, se reúne en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, el Jurado del XLI Certamen Literario “Albaricoque de Oro” integrado por: D. José Jesús Sánchez Martínez, como Presidente y Coordinador del mismo, Dª Salvadora Álvarez Gallego, D. Pedro García Moreno, Dª Ana Mª Almagro, y Dª Visi Pérez Martínez, como Secretaria, para emitir el fallo correspondiente en relación con las obras presentadas al mencionado Certamen.----------------
Abiertos los sobres recibidos y realizada la clasificación correspondiente de acuerdo con las Bases, tras las oportunas deliberaciones, el Jurado, por unanimidad, adopta los siguientes acuerdos:------------------------------------------------------------------------------
Primero.- Desestimar una veintena de trabajos por no ajustarse a alguna de las Bases del Certamen, particularmente, las signadas con los números: 6, 4 y 7. -------------------
Segundo.- Reconocer la alta participación en el Tema Libre, tanto en prosa como en verso, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para el Jurado. Y constatar -por el matasellos de los sobres- que se han remitido trabajos de todas las Comunidades Autónomas de España, así como de ciertos países europeos y sudamericanos.------------
Tercero.- Conceder los siguientes premios: ---------------------------------------------------
- Premio en Verso, tema Local, dotado cuatrocientos euros y el trofeo “Castillo de Moratalla” en Oro, al poema titulado: “Por tierra de sabinas”, del que es autor Don Miguel Ángel Prieto Alonso, natural de Palencia y residente en Cehegín (Murcia).---------
- Premio en Prosa, tema Local, Desierto.
- Premio en Verso, tema Libre, Desierto.
- Premio en Prosa, tema Libre, dotado con setecientos euros y el trofeo “Albaricoque de Oro”, a la obra titulada “Taranta para un niño sin duende”, del que es autor Don Antonio Luís Vera, residente en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). ----------------------------
Y no siendo otro el asunto de esta reunión, emitido el Fallo, para que así conste y se haga público, firmamos la presente Acta los citados miembros del Jurado en el lugar y fecha arriba indicados.

Francisco Lozano gana el V CONCURSO LITERARIOS SOBRE EL ENCIERRO de San Sebastián de los Reyes
GENTEDIGITAL.ES.El jurado del concurso literario de relato corto sobre el encierro y otros festejos populares taurinos ha hecho público el nombre del premiado en la edición de 2009. Se trata de Francisco Lozano, un zamorano afincado en Pontevedra, que presentó el relato titulado "Memoria Viva".


Antonio Rodríguez recibe en Rute el PREMIO NACIONAL DE POESÍA MARIANO ROLDAN
RADIORUTE.COM. El pasado viernes, 3 de julio, el escritor y periodista cordobés Antonio Rodríguez Jiménez fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán. Antonio Rodríguez nació en Córdoba en 1959, destaca como crítico literario, ensayista y periodista cultural. Es autor de doce libros de poesía y ha publicado dos novelas y varios volúmenes de artículos literarios. Dirige “Cuadernos del Sur”, suplemento cultural del Diario Córdoba. Por su labor periodística también ha sido reconocido con diversos galardones entre ellos el Ciudad de Córdoba o el Premio Andalucía de Periodismo.

Mariano Sánchez Soler, Vicente Martín y María Soledad Huerta premiados en los CERTAMENES LITERARIOS DE TOMELLOSO 2009
LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL. El jurado de los certámenes literarios de LIX Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso, convocados por el Ayuntamiento de la localidad, dio ayer a conocer su fallo en un encuentro con los medios de comunicación en el que también participó la concejala de Cultura y Educación, María Teresa Novillo. el jurado decidió otorgar el XII Premio de Narrativa Francisco García Pavón, dotado con 7.500 euros y la publicación del libro, a la obra Nuestra propia sangre, cuyo autor es Mariano Sánchez Soler, profesor de Periodismo de Investigación de la Universidad de Alicante.



06:07:2009

Juan José Alcolea Jiménez gana el XVI PREMIO LITERARIO EXPERIENCIA Y VIDA
GUADAQUE. La Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura ha fallado los premios 'Experiencia y Vida', correspondientes a la décimo sexta edición de este certamen literario convocando para las personas mayores. El primer premio lleva por título 'Desde el ángulo oscuro', con pseudónimo 'Casa en diciembre', y el autor es Juan José Alcolea Jiménez, de Alcorcón (Madrid). Se trata de una poesía intimista que "invita a la reflexión de aquellos que fueron pero que ya no están", según informó la Junta en nota de prensa.

Moreno Pérez y Nel Riego reciben los XIV PREMIOS DE RELATO CORTO DE LA FUNDACIÓN FERNANDEZ LEMA
OVIEDO, (EUROPA PRESS) - La obra del escritor madrileño José Manuel Moreno en lengua castellana, 'El Homicidio', y la del asturiano Xosé Nel Riego, 'Regresu ensin fin', en balbe fueron las seleccionadas por el jurado de los Premios Internacionales de Relato Corto de la Fundación Fernández Lema como ganadoras de esta edición del 2009.

El mexicano José Luis Enciso ganador del VI CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE que convoca EL CANAL LITERATURA
El primer premio de la VI edición del certamen de narrativa convocado por la Asociación “Canal Literatura”, fue otorgado al mejicano José Luis Enciso con su relato “Un mejor cielo”. El segundo premio fue a parar al madrileño Carlos Garrido por “Sólo quería besarte”, mientras que el premio en el apartado de poesía se lo llevo el argentino Andrés Eduardo Pierucci.

Fallo del V CERTAMEN DE RELATO CORTO “VILLA DE CABRA DEL SANTO CRISTO”

El jurado del V Certamen de Relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”, ha seleccionado los siguientes relatos finalistas, quedando según la puntuación obtenida, en este orden:

GANADOR CATEGORÍA ABSOLUTA: (74):
• “El 31 de junio”, de José Sainz Díaz de la Maza González (Madrid).

FINALISTAS:
1º (70)“¿Por qué nos quiere tan poco”, de Jorge Gual Aznar, (Alcobendas, Madrid)
2º (69)“El viejo que leía las nubes”, de Rafael Quiñonero Lario. (Valencia).
3º (67)“El viaje de los justos”, de Miguel Sánchez Robles. (Caravaca de la Cruz, Murcia).
4º (63)“Travesía por la vida”, de Emilio Valdivia Fernández. (Barcelona)
5º (62):
• “Y abajo, el mar”, de Juan Luis Rincón Ares. (Puerto de Santa María, Cádiz)
• “El adiós”, de Marcos Dios Almeida. (Sta. Cristina de Cobres, Vilaboa, Pontevedra)
6º (61):
• “Desde la otra orilla” , de Amparo Gómez Navarro. (Paiporta, Valencia)
• “¡Qué me das la vida!” , de Mª Angeles Burgos Simón. (Castalla, Alicante)
7º (58):
• “Luna de acero” de Mariano Monge Juárez. (Elche, Alicante)
• “El mar del Plata”, de José Quesada García. (Madrid)
• “Cartas de Paquita”, de Eugenia Gómez Romero. (Valencia)

Quedando elegido como ganador del Primer premio el relato titulado “El 31 de junio”, de José Sainz Díaz de la Maza González (Madrid).

Ha quedado como 7º finalista en la categoría absoluta el relato “El mar de la Plata” que obtiene directamente el Premio comarcal al ser su autor natural de la Comarca de Sierra Mágina... (Cabra del Santo Cristo): José Quesada García.

Para el Premio local “Elías Abril” ha sido elegido el siguiente relato de autor local mejor puntuado: “Algunos barcos naufragan” de Miguel Ángel Cejudo López

El jurado decidió otorgar el premio Juvenil al relato: “La huída trágica” de Pedro Manuel Quesada López - Huelma (Jaén).
Los premios han quedado así repartidos:
Primer premio: 900 €, Diploma y publicación en la revista Contraluz.
“El 31 de junio” de José Sainz de la Maza González.
Premio comarcal Adultos: 250 €, Diploma y publicación en la revista Contraluz.
“El Mar de la Plata” de José Quesada García. Madrid.
Premio local “Elías Abril”: 100 €, Diploma y publicación en la revista Contraluz.
“Algunos barcos naufragan” de Miguel Ángel Cejudo López.
Premio juvenil: 50 €, Diploma y lote de libros.
“La huída trágica” de Pedro Manuel Quesada López- Huelma (Jaén)

La entrega de los premios al relato ganador en las categorías general, comarcal, local y juvenil, se realizará en el transcurso del acto de presentación de la revista “Contraluz” que tendrá lugar en Cabra del Santo Cristo el día 9 de agosto de 2009 a las 12:30 horas.
La participación ha sido más elevada que en pasadas convoctorias, la valoración de la calidad de los relatos ha resultad positiva dada una dificultad añadida a crear un relato: que el argumento gire en torno a una imagen establecida. El número de relatos recibidos en esta ocasión ha sido de 36, de los que 5 han quedado fuera de concurso por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Una vez más la participación ha llegado desde diversas provincias: Barcelona, Madrid, Málaga, Almería, Zaragoza, Murcia, Granada, Jaén, Vizcaya, Huelva, Albacete, Alicante, Pontevedra...


04:07:2009

El periodista Luis Nieto gana el concurso literario sobre toros de ...
ADN.es - Barcelona,Cataluña,Spain
La obra literaria "La soledad del torero", del periodista Luis Nieto Majón, ha resultado ganadora del XVII Concurso Literario de la Asociación Taurina ...

Fallo del V CERTAMEN DE RELATO CORTO
“VILLA DE CABRA DEL SANTO CRISTO”

El jurado del V Certamen de Relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”, ha seleccionado los siguientes relatos finalistas, quedando según la puntuación obtenida, en este orden:

GANADOR CATEGORÍA ABSOLUTA: (74):
• “El 31 de junio”, de José Sainz Díaz de la Maza González (Madrid).

FINALISTAS:
1º (70)“¿Por qué nos quiere tan poco”, de Jorge Gual Aznar, (Alcobendas, Madrid)
2º (69)“El viejo que leía las nubes”, de Rafael Quiñonero Lario. (Valencia).
3º (67)“El viaje de los justos”, de Miguel Sánchez Robles. (Caravaca de la Cruz, Murcia).
4º (63)“Travesía por la vida”, de Emilio Valdivia Fernández. (Barcelona)
5º (62):
• “Y abajo, el mar”, de Juan Luis Rincón Ares. (Puerto de Santa María, Cádiz)
• “El adiós”, de Marcos Dios Almeida. (Sta. Cristina de Cobres, Vilaboa, Pontevedra)
6º (61):
• “Desde la otra orilla” , de Amparo Gómez Navarro. (Paiporta, Valencia)
• “¡Qué me das la vida!” , de Mª Angeles Burgos Simón. (Castalla, Alicante)
7º (58):
• “Luna de acero” de Mariano Monge Juárez. (Elche, Alicante)
• “El mar del Plata”, de José Quesada García. (Madrid)
• “Cartas de Paquita”, de Eugenia Gómez Romero. (Valencia)

Quedando elegido como ganador del Primer premio el relato titulado “El 31 de junio”, de José Sainz Díaz de la Maza González (Madrid).

Ha quedado como 7º finalista en la categoría absoluta el relato “El mar de la Plata” que obtiene directamente el Premio comarcal al ser su autor natural de la Comarca de Sierra Mágina... (Cabra del Santo Cristo): José Quesada García.

Para el Premio local “Elías Abril” ha sido elegido el siguiente relato de autor local mejor puntuado: “Algunos barcos naufragan” de Miguel Ángel Cejudo López

El jurado decidió otorgar el premio Juvenil al relato: “La huída trágica” de Pedro Manuel Quesada López - Huelma (Jaén).
Los premios han quedado así repartidos:
Primer premio: 900 €, Diploma y publicación en la revista Contraluz.
“El 31 de junio” de José Sainz de la Maza González.
Premio comarcal Adultos: 250 €, Diploma y publicación en la revista Contraluz.
“El Mar de la Plata” de José Quesada García. Madrid.
Premio local “Elías Abril”: 100 €, Diploma y publicación en la revista Contraluz.
“Algunos barcos naufragan” de Miguel Ángel Cejudo López.
Premio juvenil: 50 €, Diploma y lote de libros.
“La huída trágica” de Pedro Manuel Quesada López- Huelma (Jaén)

La entrega de los premios al relato ganador en las categorías general, comarcal, local y juvenil, se realizará en el transcurso del acto de presentación de la revista “Contraluz” que tendrá lugar en Cabra del Santo Cristo el día 9 de agosto de 2009 a las 12:30 horas.
La participación ha sido más elevada que en pasadas convoctorias, la valoración de la calidad de los relatos ha resultad positiva dada una dificultad añadida a crear un relato: que el argumento gire en torno a una imagen establecida. El número de relatos recibidos en esta ocasión ha sido de 36, de los que 5 han quedado fuera de concurso por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Una vez más la participación ha llegado desde diversas provincias: Barcelona, Madrid, Málaga, Almería, Zaragoza, Murcia, Granada, Jaén, Vizcaya, Huelva, Albacete, Alicante, Pontevedra...


03:07:2009

Víctor García de la Concha obtiene el PREMIO FERNANDO LÁZARO CARRETER Público - Madrid - El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, ha sido distingido con el Premio Fernando Lázaro Carreter en su tercera edición.

Alonso carretero recibe el II Premio de Novela Corta de Humor ...
La Cerca - Albacete,Castilla-La Mancha,Spain
El Parador de Cuenca ha servido de escenario para la entrega del II Premio de Novela Corta de Humor “José Luis Coll”. El galardón, que a partir de este año ...



02:07:2009

Carlos Valdecantos Martínez gana el IV PREMIO DE RELATOS BREVES VILLA DE FUENTE DE CANTOS
HOY.ES - JOSÉ MANUEL ARANDA FUENTE DE CANTOS. La casa de la cultura acogió la entrega del IV premio de relatos breves Villa de Fuente de Cantos, que ha recaído en el escritor Carlos Valdecantos Martínez con la obra 'Propiedades'.

FALLO DEL JURADO DE LA XXXV EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO NACIONAL PARA JÓVENES ESCRITORES "JOSÉ MARÍA FRANCO DELGADO". El pasado día 19 del mes de Junio del año en curso se reunió los miembros del Jurado de la XXXV Edición del Certamen Literario Nacional "José María Franco Delgado" para Jóvenes Escritores para decidir cual era la obra ganadora de las cincuenta y una presentadas en esta Edición. . Tras intensa deliberación sobre las obras presentadas, el Jurado decide por unanimidad declarar desierto el Premio de ésta XXXV Edición, debido a que ninguna de las obras presentadas eran merecedoras de tal consideración ya que no había ninguna que reunieran todos los requisitos necesarios como para obtener dicha calificación, que según su criterio, la hicieran vencedora de éste prestigioso Certamen Literario Nacional para Jóvenes Escritores "José María Franco Delgado". También por unanimidad se decidió otorgar los siguientes accésits a cuatro obras literarias presentadas y que fueron valoradas por los miembros del Jurado. Las obras ganadoras de ésta mención honorífica son las siguientes: ● OBRA: "EL OLVIDADO ESPIRITU DE LA NAVIDAD", cuya autora es Dª. Salomé Guadalupe Ingelmo de Madrid. ● OBRA: "Tengo un demonio en mi interior" ,cuya autora es Dª. Mónica Víllora García de Alcoy (Valencia). ● OBRA: "LA CICATRIZ", cuyo autor es D. Ildefonso Morillas Pulido de Baeza (Jaén). ● OBRA: "TRAS LA MIRILLA", cuya autora es Dª. Laura Pérez Torres de Granada.

PREMIOS TIRARSE AL FOLIO 2009 * CERTAMEN DE POESÍA TAF POETA JUAN CALDERÓN MATADOR GANADOR: “OTRA VEZ PRIMAVERA EN EL RETIRO” de JULIA GALLO SANZ MENCIONES DE HONOR: - “SÚPLICA AL HIJO” de LUIS DE BLAS - “HERIDO POR LA LÍRICA” de CELESTINO LLAMAZARES REDONDO - “EL LLANTO DE LA LUZ” de PEDRO TENORIO MATANZO - “EN LAS RAÍCES DE LA NOCHE” de ROSARIO ALONSO GARCÍA CERTAMEN DE NARRATIVA TAF MAESTRO GERARDO MUÑOZ Y MUÑOZ GANADOR: “NARANJAS AMARGAS” de LOLA B. GALLARDO MENCIONES DE HONOR: “LA POZA SOLEADA” de FEDERICO FAYERMAN MARTÍNEZ “LA FISURA” de JULIA GALLO SANZ “PERROS SIN CABEZA NO PUEDEN LADRAR" de MIGUEL LEÓN DURÁN

El escritor Manuel Vicent recibirá este jueves la ´Clau de la Ciutat´
El Periódico Mediterráneo - Castellón,Valencia,Spain
El Ayuntamiento de Benicàssim entregará la Clau de la Ciutat al escritor y periodista castellonense Manuel Vicent este jueves, a las 19.00 horas, ...

Dan a conocer los premios SM de la literatura infantil y juvenil
El Financiero (México) - Mexico
El XIV Premio de Literatura Infantil "El barco de vapor", en su edición 2009, fue otorgado este día a la escritora María Teresa Domínguez por su novela ...



01:07:2009

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNELLEZ GANÓ PREMIO “GILBERTO ANTOLINEZ” DE ENSAYO (Especial UNELLEZ-Educación). El trabajo de investigación de la UNELLEZ-San Carlos: “Análisis de figuras espectrales en leyendas y corríos del canto llanero tradicional”, acaba de ser declarado ganador de la I Edición del Premio “Gilberto Antolinez” de Ensayo, certamen organizado por la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy, según fallo del jurado calificador, integrado por los doctores Freddy Castillo Castellano, José Luis Najul y el profesor José Luis Ochoa, personalidades de amplio prestigio en el medio literario venezolano. La referida obra es producto de los investigadores Isaías Medina López, Duglas Moreno y Carlos Muñoz, adscritos al Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.


Casa Regional De Castilla y León en Toledo
El jurado ha dado a conocer las obras premiadas en nuestro XIII Concurso Literario:
Primer Premio: Anastasio Fernandez Sanjose de Valladolid, con la obra titulada
ROQUE EL CAMPANERO
Accesit: José Agustin Blanco Redondo de Valdepeñas (Ciudad Real), con la obra titulada MAS ALLA DEL AGRADECIMIENTO

Fallado el V Premio "Águila" de poesia, organizado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayto. de Aguilar de Campoo, a través de la Biblioteca Municipal "Bernardo el Carpio".
En esta ocasión el premio ha recaído en el autor SANTIAGO REDONDO VEGA, (Villalón de Campos, Valladolid, 1958), con el poemario titulado:
"Naturaleza Viva".
El jurado estuvo compuesto por Julián Alonso, Sara Tovar y Sari Fernández.
La entrega del premio, tuvo lugar en el Centro Cultural "La Compasión" de Aguilar de Campoo, el pasado sábado 27 de Junio de 2009.

I concurso de creatividad literaria ARETÉ CATEGORÍA 1 Alejandro Bayo Calañas “CELEBRALITIS” 7 años Huelva - España Sara Rodríguez Bellerín. “FELIPE EL CIENTÍFICO” 8 Años. Huelva - España CATEGORÍA 2 Diego Rodriguez Bellerín “EL ESCONDITE PERFECTO” 12 años Huelva - España Alicia Rojo Santos “EL NIÑO MÁS INTELIGENTE” 12 años Valencia - España Mª Andrea Tomé Yáñez. “ROMÁN” 14 años Ferrol – La Coruña - España CATEGORÍA 3 Axel Levin “PROYECTANDO CUERPOS” 17 años Buenos Aires Argentina Capital Federal. Axel Levin “RETRATO DE DESÓRDENES” 17 años Buenos Aires Argentina Capital Federal. CATEGORÍA 4 Santiago Martín Arnedo “MEDITACIONES DESDE LA PLAYA” Granada - ESPAÑA Javier Camúñez Diez “HOGAR DE ACOGIDA PARA IDEAS” Santa Margarida de Montbui - Barcelona - España


Conceden al chileno Jorge Edwards el PREMIO CRISTOBAL GABARRÓN DE LAS LETRAS 2009
Madrid, (Notimex).- El escritor, periodista y diplomático chileno Jorge Edwards recibirá próximamente el Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón (FCG) de las Letras 2009.


El relato 'Felice Cuenta' de Elena Alonso Frayle ha sido el ganador del CONCURSO DE RELATOS DE MUJERES DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO 2009
El relato 'Felice Cuenta' de Elena Alonso Frayle ha sido el ganador del Concurso de Relatos de Mujeres / Emakumeak Kontari, organizado por el Area de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao. La autora que recibirá 2.000 euros en concepto de premio cuenta a través de su relato una historia de hermanas en la que la literatura es también en la ficción elemento de catarsis. En la categoría de euskera el premio ha quedado desierto.


Esteban Torres Sagra, ganador de la IX edición del PREMIO DE TANATOCUENTOS
El ganador de la IX edición del premio de Tanatocuentos de la Revista Adiós, galardonado con 1.500 euros y patrocinado por Grupo Funespaña, ha sido el relato "No acaba de salir Torcuato" escrito por Esteban Torres Sagra.


Katy Parra y Carlos M.Ortega ganadores del XXV CERTAMEN JARA CARRILLO
01/07/09
ALCANTARILLA (MURCIA), (EUROPA PRESS) - La totanera Katy Parra, con 'Carteles de trastienda'; y el salmantino Carlos M.Ortega, con 'Sor Agnódice', han sido los ganadores, en la modalidad de Poesía y Cuento, respectivamente, de la XXV edición del Certamen Internacional de Poesía y Cuento 'Jara Carrillo' de Alcantarilla.


A Gloria Arenas” de Rosa María Caparrós consigue el VIII CERTAMEN POÉTICO VICTORIA KENT
INFOAXARQUIA.ES. La obra “A Gloria Arenas” de Rosa María Caparros Vida ha obtenido el primer premio del VIII certamen poético Victoria Kent organizado por la Agrupación Municipal del PSOE de Rincón de la Victoria.


Carlos Fuentes gana el Premio González-Ruano de Periodismo
TeleCinco - Madrid,Madrid,Spain
Considerado uno de los grandes escritores en lengua española, Carlos Fuentes (Panamá, 1928) alcanzó una enorme repercusión con sus primeras novelas ("La ...


FUENTE: http://www.escritores.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.