GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO








GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO
 Tiene 16 años, es de Rosario, golpeadora, destacó en el último panamericano de faustball realizado en Buenos Aires,  y que concluyó  la semana pasada.  Pese a sus cortos años,   tiene una experiencia  como para sentir respeto por  su currículum , pues ha disputado torneos sudamericanos y mundiales adultos .  Posee buenas cualidades, y lo más probable  es que llegue  muy alto, incluso su futuro puede estar  en algún equipo europeo.

Por de pronto, en cada campeonato  está acaparando  la atención de los especialistas, y por lo menos,  en los torneos adultos  compite con los mejores, lo que le va  dar  mañana,  mayor conocimiento y   confianza ,   acumulando  una rica  experiencia cada año. A esta edad, en plena formación,   al disputar certámenes internacionales, es  como una verdadera  escuela   para adquirir  aprendizajes   y nociones del faustball, que le permitirán luego,   resolver  mejor los problemas  que vayan surgiendo en un partido.

Finalmente, esperamos que continúen concediéndole  oportunidades en la categoría mayor,  y así  Giuliana demostrar  sus recursos, talentos  y  capacidades  ,  que a sus 16 años ya  la han catapultado  como la nueva promesa del faustball  sudamericano.

Grafelbergnoticias conversó con ella y esto fue lo que nos dijo:

GIULIANA EN PRIMERA PERSONA .

“ Mi nombre es Giuliana Raggio y vivo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Tengo 16 años y estudio en penúltimo año de una escuela secundaria.
Juego desde los 6 años aproximadamente , año 2008, y empecé a competir en torneos internacionales a los 9 años. Siempre tuve el orgullo de jugar y representar a Rosario

Gracias a una amiga me hice socia del CCAAR,  y desde ahí seguí hasta el día de hoy. Desde ese momento me enamoré  del deporte y de la gente que lo jugaba conmigo, por eso disfruto cada entrenamiento físico y técnico.
He tenido  el honor de jugar 2 sudamericanos  sub16;  2 sudamericanos  sub18;  2 sudamericanos adulto;  1 panamericano adulto;  y 2 mundiales adulto femenino. Además a fines de noviembre se va a jugar acá en Rosario otro sudamericano sub 16.
 Sinceramente creo que el faustball es un deporte que te hace conocer personas geniales, además de lo increíble y dinámico que es, te regala amistades internacionales que nunca se borran del corazón. Creo que todo aquel que jugó faustball es parte de una familia, y te hace sentir parte de experiencias inolvidables y únicas. Realmente tiene su lado bueno,  y también malo: es poco conocido.

Por una parte seria genial que este gran deporte se conociera mucho más y tuviera más competición en Latinoamérica. Por otra parte, tener poca competición te hace valorar cada campeonato e intentar nuevas conquistas, ya que son muy pocos por año.

Este año tuvimos muchas competiciones con mis compañeras y definitivamente creo que hemos crecido enormemente, poniendo toda la garra y sangre en cada partido. Aunque los resultados no fueron los que esperábamos, vamos en busca de seguir creciendo en 2019 y conseguir alguna medalla.
Defino al faustball en una palabra: "FAMILIA” ”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.