España: Los turistas extranjeros gastaron 1.600 millones menos en el primer semestre

Los turistas extranjeros que visitaron España durante el primer semestre gastaron 1.592 millones de euros menos que en el mismo periodo del 2008, lo que supuso un descenso del 7,6%. El desembolso total fue de 20.954 millones, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada ayer.
Gran parte del desplome se debe al mercado británico, principal emisor de turistas hacia España. Estos visitantes se dejaron 4.740 millones; cifra que representa un derrumbe de casi un 16%. Italianos y franceses también recortaron de forma notable sus desembolsos. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, afirmó que «el descenso de turistas extranjeros se compensará parcialmente por el aumento de los nacionales». Sebastián confió en que la situación mejore en el segundo semestre y destacó la necesidad de «coordinar» políticas entre en Estado y las autonomías.

fuente. http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875