PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS ENTREGA CONCLUSIONES DE CUMBRE JUDICIAL A JEFES DE ESTADO REUNIDOS EN SANTIAGO

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN  BALLESTEROS ENTREGA CONCLUSIONES DE CUMBRE JUDICIAL A JEFES DE ESTADO REUNIDOS EN SANTIAGO

En el marco de la solemne ceremonia de inauguración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (CELAC-UE), realizada la tarde el sábado 26 de enero, el presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, hizo entrega de la "Declaración de Santiago", documento que contiene las conclusiones de la Primera Cumbre Judicial CELAC–UE, organizada por el Poder Judicial chileno, el 10 y 11 de enero recién pasados.

La actividad contó con la asistencia de más de 40 jefes de Estado y de gobierno de ambas regiones, reunidos en Santiago para abordar temas de integración y desarrollo.

El ministro Ballesteros hizo entrega del documento al Presidente de Chile, Sebastián Piñera; al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Los tres líderes habían pronunciado, previamente, sendos discursos enfatizando en la necesidad de un nuevo empuje en la relación birregional y destacando los avances producidos en distintas áreas en Latinoamérica.

El Presidente Sebastián Piñera destacó, además, la realización de la Primera Cumbre Judicial como un hito distintivo de esta nueva cita CELAC-UE, que abarcó a los tres poderes del Estado, a la sociedad civil, el mundo académico, de las organizaciones no gubernamentales y la prensa.

Foto:poderjudicial

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875